La marcha del alemán del que ha sido su equipo los últimos 3 años parece cada vez más cerca. El equipo Renault necesita cerrar cuanto antes su teórico primer piloto lo antes posible y es la única opción viable para la escudería del rombo
Una vez descartadas las opciones de Grosjean, Sainz, y de su propio compañero en Force India: Sergio Pérez, Renault tenía que echar el resto. El elegido ha sido el piloto de 29 años y octavo en el actual mundial de pilotos Nico Hülkenberg. El alemán está ante su primera opción de ser el piloto más importante de un equipo y se lo ha expresado al equipo indio.
Ellos entienden su situación y lo profesional que ha sido durante sus cuatro años en dos etapas que ha pasado en la escudería afincada en Silverstone. Por lo que en principio no pondrán trabas a su marcha, más allá de las que haya indicadas en su contrato que en teoría terminaba en 2017.
Desde el interior del equipo se indica que el comportamiento de su piloto ha sido ejemplar en sus dos etapas y que este es el momento de devolverle la moneda:
“Nico ha hecho un gran trabajo y ha sido un piloto demasiado leal a lo largo de los años para que el equipo se interponga en su camino. Si a un piloto como Nico, que tiene 29 años, le llega una oportunidad para mejorar con un equipo de fábrica, ¿por qué le vamos a cortar el camino?”
Aunque sobre estos rumores que salen desde las entrañas del equipo, el jefe de Force India lo desmiente. Esas negociaciones teóricamente avanzadas no se han producido. Justificándose con el contrato que tienen en vigor sus dos pilotos,
«No hay nada, son meramente conjeturas. No hemos tenido ningún contacto formal en absoluto. Así que por lo que respecta a nosotros a día de hoy tenemos a dos pilotos con contrato”,
Por último, siendo cuestionado sobre si el propio Nico le había pedido expresamente ser liberado de su contrato par 2017 no se mojó. Lo único que comentó fue que no puede hablar de estos temas por la relación contractual que todavía mantienen con el piloto: “No es un comentario que podamos hacer. Tenemos al piloto bajo contrato”, aseguró a motorsport.com.