Nico Hülkenberg logró terminar la carrrera en séptimo lugar, mientras que Sergio Pérez hizo lo propio en la décima plaza
Fin de semana positivo para Force India, que se marcha de México con 7 puntos más, que le sirven para afianzar su cuarto lugar en el mundial de constructores y aumentar hasta los 9 puntos su ventaja con Williams. Ambos pilotos mantuvieron una constante competitividad durante toda la carrera, en parte beneficiados por la baja degradación de los neumáticos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que les permitió tanto a Hülkenberg como a Pérez llegar a acumular más de 50 vueltas con el compuesto medio, el más duro del fin de semana.
Nico Hülkenberg comenzó la carrera con el neumátco superblando y protagonizó un gran salida con la que puso en apuros a los Red Bull. Después, tras aguantar 15 vueltas el piloto alemán hizo su única parada y montó el neumático medio con el que pudo aguantar el resto de la carrera y con el que se mostró bastante competitivo, manteniendo con firmeza al Ferrari de Kimi Räikkönen detrás, aunque el finlandés, que llevaba una estrategia de dos paradas, terminó adelantándole con unos neumáticos mucho más nuevos.
«Ha sido el mejor resultado que podíamos lograr en condiciones normales.Hice una gran salida, pero después de hacer las paradas el resto de la carrera estuve solo, lo que me permitió gestionar bien mis neumáticos. Al final estuve luchando con Kimi y fue difícil ya que tenía mucha ventaja sobre mi con unos neumáticos más nuevos, pero me sorprendió ver que pudiésemos mantenerlo detrás tanto tiempo. Intenté defenderme todo lo que pude por el interior, pero frenar por la parte sucia de la pista con unos neumáticos de casi 60 vueltas es complicado, él se tiró hacia el interior y yo no podía parar el coche, así que terminé haciendo un trompo. Al final, hemos hecho un buen fin de semana, para mi lo más destacado fue la clasificación, y dejamos México fortaleciendo nuestra cuarta posición en el campeonato de constructores.»
Sergio Pérez no tuvo el fin de semana ideal que esperaría ofrecer delante de su público, pero tras no poder entrar en la Q3 el sábado y clasificar undécimo, afrontó la primera parte de la carrera con el neumático blando y escalaba hasta la novena plaza. A partir de ahí fue una carrera frustrante para el piloto mexicano, que vio como no podía adelantar a los Williams, primero a Valtteri Bottas, y tras pasar por boxes a Felipe Massa, que le arrebató la novena plaza. El piloto de Force India lamenta no haber utilizado una estrategia diferente, adelantando su parada ya que se vio que el compuesto medio tenía tan baja degradación, y así haber salido por delante de los dos Williams.
«A pesar de haber conseguido un punto, ha sido una carrera frustrante bloqueado detrás de los Williams incapaz de adelantarlos. Lo intenté todo pero no fue fácil porque tienen más velocidad en recta. Tuve ocasiones en las que estuve bastante cerca de Felipe pero al final era imposible pasarle. Creo que podríamos haber hecho una estrategia diferente porque no pensábamos que el neumático medio aguantaría tanto, así que quizás podríamos haber entrado antes y haber dado más vueltas con este neumático. Es algo que tenemos que analizar y ver si habría variado el resultado. Los fans me han aplaudido por mi décima plaza, son muy fieles siempre detrás de mi y me han dado mucha energía este fin de semana, asi que quiero darles un resultado mejor.»
A falta de dos carreras para poner fin a la temporada, Force India acumula 145 puntos, y está a 10 de igualar su mejor puntuación de la historia, conseguida en 2014. El equipo indio se encuentra luchando con Williams por la cuarta plaza en el mundial de constructores, a quien aventaja en 9 puntos actualmente, y que de terminar así, sería el mejor resultado de la historia del equipo. Sergio Pérez ha anotado 85 puntos, y se mantiene en la séptima posición empatado con Valtteri Bottas, mientras que Nico Hülkenberg se encuentra en la novena plaza con 60 puntos.