El Red Bull conducido por Pierre Gasly pone a prueba los Pirelli para el próximo año
Continuando con el programa de ‘tests’ a los neumáticos 2017, la empresa italiana Pirelli realiza una sesión a cargo del piloto francés, reserva de Red Bull, Pierre Gasly en Abu Dhabi.
El RB11 modificado ha dado éste viernes 81 vueltas al circuito de 5.554 km. con los neumáticos de seco de 2017, aprovechando el buen clima y las condiciones de pista que se prestaron para obtener mayor información que la recabada por los Mercedes los días 12 y 13 de Octubre en Barcelona.
Nico Rosberg y Pascal Wehrlein no contaron con el mejor clima para mantener el Mercedes en pista más de 91 vueltas sumando ambas jornadas, ya que en Montmeló se registró niebla, lluvia y bajas temperaturas durante los días de ensayos. Retrasando esto el plan de Pirelli para continuar con el desarrollo de los neumáticos que serán utilizados el próximo año de acuerdo a la normativa de la FIA.
Paul Hembery, director de Pirelli, comentó sobre las complicaciones en Barcelona: «Obviamente el clima afecta el progreso en cierta medida, tanto hoy como ayer, aunque no es del todo sorpresivo en esta época del año en Europa. Lo mismo puede aplicarse a la primera parte del año entrante, por lo que estamos a favor de algunas pruebas de clima cálido en 2017, antes de iniciar que la próxima temporada». Esto aún no ha sido definido y los equipos no están tan convencidos de llevarlos a cabo.
Hoy fue la primera jornada de un fin de semana de 3 días que la empresa italiana tiene programado para que el piloto francés realice diversas pruebas con neumáticos lisos y afortunadamente para la marca de gomas se pronostica un clima similar para sábado y domingo, cerca de 34° de temperatura ambiente y 46° en la pista, situación que si se presenta dará excelentes condiciones para obtener información importante de cara a las últimas pruebas que serán realizadas en Noviembre por los tres equipos más importantes de la categoría: Mercedes, Red Bull y Ferrari.