El piloto británico recorta siete puntos en una carrera en la que lo mejor ha sido la bonita lucha entre Sainz, Massa y Alonso en las últimas vueltas
En una carrera que ha comenzado con una salida muy limpia, Lewis Hamilton ha logrado la séptima victoria de la presente temporada. Daniel Ricciardo ha sobrepasado en la primera curva a su compañero y aun líder del mundial Nico Rosberg con 26 puntos de ventaja.
Los pilotos españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso han progresado en la primera vuelta hasta las posiciones 8º y 9º respectivamente, mientras que una colisión entre Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg ha propiciado el abandono de este último. También un choque entre Checo Perez y Esteban Ocon ha dejado al piloto charro a la cola del peloton lo que le ha obligado a remontar hasta la 8ª posición que ha obtenido finalmente.
Muy pronto en la vuelta 9 han empezado los cambios de neumáticos, siendo Riccardo y Räikkönen los primeros en entrar, aunque tras las paradas, no ha habido cambio en las posiciones delanteras. En ese punto de la carrera, todos los pilotos planificaban una estrategia a dos paradas salvo el ruso Daniil Kvyat que lo ha intentado a una y al que han copiado los dos pilotos de la escudería Sauber.
En la vuelta 27 Max Verstappen ha entrado a boxes sin previo aviso a su equipo, lo que ha provocado la pérdida de unos valiosos segundos, que en cualquier caso no han tenido incidencia al tener que abandonar 3 vueltas después por un fallo en el motor de su monoplaza. La retirada el piloto de Red Bull ha propiciado un Virtual Safety Car que han aprovechado casi todos los pilotos para efectuar su segundo cambio de ruedas, y que le ha servido a Sainz para alcanzar la sexta posición superando a Felipe Massa.
En la vuelta 39 el equipo Ferrari ha cometido un error en la colocación de una rueda del monoplaza de Kimi Räikkönen que nada más abandonar el pit lane ha sido avisado por su ingeniero para que parase el coche y así evitar situaciones peligrosas, el piloto finés, en una poco ortodoxa maniobra marcha atrás, ha devuelto el coche a los garajes y ha abandonado la carrera.
De ahí hasta la bandera a cuadros, el espectáculo lo han protagonizado los dos pilotos españoles que se encontraban en las posiciones 6 y 8, teniendo entre ellos al brasileño Felipe Massa, que entre las vueltas 40 y 50 se ha acercado mucho al Toro Rosso de Sainz, e incluso ha tenido algún susto bloqueando ruedas al intentar sobrepasarlo. Pero ha sido Alonso el que en la vuelta 52 ha conseguido arrebatar la 6ª posición al piloto de Williams en una arriesgada maniobra en la que han llegado a colisionar sus neumáticos.
Sainz y Alonso ya en la primera curva han tenido sus mas y sus menos – (c) f1.com
Y todavía ha habido tiempo para más emoción, las últimas 2 vueltas de la carrera han sido una preciosa lucha entre los dos españoles que ha caído del lado de Fernando Alonso al doblegar a Carlos Sainz en el penúltimo giro. El piloto asturiano iguala su mejor resultado de esta temporada en Monaco, un quinto puesto que junto al sexto de Sainz deja un buen sabor de boca a la afición española.
El campeonato sigue sin decantarse matemáticamente, aunque la carrera de Mexico ya podría ser la de la victoria final de Nico Rosberg si consigue vencer el gran premio y Lewis Hamilton no puntuase.