El británico ha marcado un tiempo de 1:18.704, mientras que su compañero de equipo ha conseguido una segunda posición que parecía difícil de obtener
Lewis Hamilton se ha llevado la pole en una clasificación que nos ha dejado algunas luchas interesantes, además de un entretenido final de Q3 en el que Nico Rosberg, que no se ha encontrado nada cómodo con el coche durante el fin de semana, ha conseguido “minimizar daños” con su segunda posición.
La Q1 ha comenzado con la noticia de que Jolyon Palmer no iba a disputar la clasificación debido a que se habían encontrado grietas en su chasis. Otro piloto que ha tenido problemas ha sido Daniil Kvyat, que apenas ha rodado debido a falta de potencia de su propulsor.
En los últimos instantes de la Q1, Esteban Gutiérrez trompeaba cuando estaba intentando marcar su vuelta rápida. Detrás de él venía su compañero de equipo, Romain Grosjean, que se ha tenido que salir de pista para esquivarlo, viendo así gravemente perjudicada su vuelta. Este incidente ha hecho que ninguno de los dos logre pasar a Q2 y ha provocado el enfado del piloto francés.
Hay que destacar la presencia en Q2 de Marcus Ericsson y de Pascal Wehrlein, que lograban pasar el corte.
Los pilotos que han caído en Q1 han sido: Esteban Gutiérrez (17º), Daniil Kvyat (18º), Felipe Nasr (19º), Esteban Ocon (20º) y Romain Grosjean (21º).
La Q2 ha transcurrido sin incidentes, y ha finalizado con una interesante lucha entre Fernando Alonso, Carlos Sainz, los dos Williams y los dos Force India por pasar a Q3. Al final, han sido Alonso y Sergio Pérez los que no han conseguido superar el corte, cosa que sí ha hecho Carlos Sainz con una buena vuelta.
Es importante tener en cuenta que ambos Mercedes han logrado el pase a Q3 con neumáticos blandos, lo cual hará que su estrategia en carrera sea distinta a la de sus rivales más directos, los Red Bull.
Los pilotos que han caído en Q2 han sido: Fernando Alonso (11º), Sergio Pérez (12º), Jenson Button (13º), Kevin Magnussen (14º), Marcus Ericsson (15º) y Pascal Wehrlein (16º).
La Q3 también ha tenido su interés. Tras el primer intento, Hamilton lograba el mejor tiempo, seguido de los dos Red Bull, con Rosberg cuarto a más de medio segundo. Ya al final de la sesión, el alemán conseguía superar a los dos coches de la marca de las bebidas energéticas para colocarse segundo.
Detrás de Rosberg han acabado Max Verstappen (3º) y Daniel Ricciardo (4º), seguidos del Force India de Nico Hülkenberg (5º). Después se han situado los dos Ferrari, que aparentaban ser más fuertes en las sesiones de entrenamientos libres, con Kimi Räikkönen (6º) por delante de Sebastian Vettel (7º). La octava posición ha sido para Valtteri Bottas, que saldrá por delante de Felipe Massa (9º) y de Carlos Sainz (10º).
Resultados de la clasificación del GP de México: