Un día después de acabar la carrera del GP de México la polémica de las últimas vueltas entre Vettel y los Red Bull sigue coleando
Desde los insultos de Vettel por la radio a Verstappen y Charlie Whiting a las sanciones para ambos pilotos que le dieron el podio a Ricciardo. Las declaraciones posteriores siguieron avivando el fuego entre Ferrari, la FIA y Red Bull.
El último capítulo lo protagoniza el «cazatalentos» del equipo energético el doctor Helmut Marko. Siguiendo la línea oficial del equipo, el suizo también centra su crítica en el doble rasero a la hora de medir las mismas acciones. La coherencia y la lógica en sus decisiones, es lo que todos echamos en falta en la FIA y los comisarios de Dirección de Carrera:
«Le apoyamos. La decisión no se entiende. Utilizan distintos criterios y eso no está bien»
Aunque hay que aclarar que las declaraciones fueron hechas antes de conocer la sanción a Vettel. Al que le echó en cara sus maniobras para evitar el adelantamiento de Ricciardo. Un cambio de trazada ilegal según el punto de vista del expiloto, que últimamente parece que se está castigando más y que se dispone a llamar «Ley anti-Verstappen».
«Nunca había visto un cambio de trayectoria como el que ha hecho Vettel a Ricciardo, echándole de la pista sin dejarle nada de espacio. Vettel giró completamente hacia él. Eso es exactamente lo que la regla ‘anti Verstappen’ te prohibe hacer. Hay temas políticos en esto que no puedo comprender. Sólo esperamos una decisión justa y no protestamos», argumentó a los medios el «cazatalentos» de Red Bull.
Pero como ya sabemos, las quejas de la escudería afincada en Milton Keynes dieron efecto y también le metieron una sanción al alemán, de 10 segundos, lo que les dio el doblete en la tercera y cuarta posición. Un paso más en la consolidación del subcampeonato de constructores