Tras lo visto en esta temporada, los japoneses esperan poder ser el motor que más mejore en 2017
Tras una gran carrera de McLaren en el circuito de Sepang con Fernando Alonso y Jenson Button en los puntos, el equipo de Woking llegaba al gran premio de casa por parte de Honda, donde se planteaban como poco, poder repetir el mismo resultado de Malasia. Pero esto no ocurrió, y durante todo el fin de semana, los de Woking no tuvieron ritmo en ningún momento.
Pese a este resultado en el circuito de Suzuka, Eric Boullier, jefe de McLaren, se muestra bastante optimista respecto a la próxima temporada, comentando que en su opinión, Honda será el motorista que más mejore respecto a 2016.
«Respecto a los otros motoristas, Honda empezó a trabajar en el motor hibrido tres años más tarde que los demás, aspecto que se está viendo que es malo para nosotros, pero en Japón están trabajando duramente y estamos reduciendo la diferencia con los primeros. Además, la posibilidad de desarrollar el motor libremente, a partir de 2017, será muy bueno para nosotros, ya que nos permitirá reducir más rápido la diferencia con los líderes.»
En esta entrevista recogida a la web autosport.com, Eric Boullier también ha analizado las normas de la próxima temporada, destacando la aerodinámica en los monoplazas, aspecto que podría ayudar a Alonso y Vandoorne, a ser más competitivos en 2017 y poder luchar por podios e incluso victorias.
«Poco a poco vamos a seguir reduciendo la distancia con Mercedes en esta temporada, y estoy seguro que con la normativa de 2017, seguiremos estando más cerca de los primeros, por eso, y como he dicho anteriormente, soy bastante optimista respecto a los resultados que lograremos en una temporada tan importante como la de 2017, donde los coches verán aumentada la aerodinámica y los motoristas podrán desarrollar los motores, sin ningún tipo de limite.»