El piloto está feliz tras estrenar su casillero en Sepang: «Ojalá fuera tan fácil alcanzar el TOP-10»
Jolyon Palmer ha logrado su primer punto en el Gran Circo. Después de una clasificación desastrosa para el británico, el piloto de Renault Sport ha terminado en la décima posición. Por otra parte, su compañero de equipo, Kevin Magnussen, ha tenido que abandonar en la vuelta 17 por problemas en los frenos.
El piloto de Renault ha comenzado la carrera desde la 19ª posición. El británico ha realizado una muy buena actuación de principio a fin, hizo una gran estrategia, paró en la vuelta 31 para poner neumáticos blandos y ha terminado por delante del piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz.
Jolyon consigue así su objetivo desde la primera carrera del año. Renault Sport es un equipo que durante gran parte de la temporada ha tenido malos momentos, pero hoy le han dado la vuelta a la tortilla, el piloto británico ha declarado que su intención para 2016 era aprender y poder luchar por el TOP-10, y ha dicho que hoy ha sido un día ideal pero que para Suzuka darán el 120% para volver a la zona de puntos.
«Es una buena sensación, estoy muy feliz, creo que toda la semana ha sido muy positiva. La carrera ha sido muy fluida, me gustaría que siempre fuera tan sencillo. Me decepcionó la clasificación, ya que me había sentido fuerte durante todo el fin de semana, así que estoy contento con que la carrera haya ido muy bien y con haber podido compensarlo todo hoy. El coche me dio todo lo que necesitaba, manejamos bien los neumáticos y el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia. Nos dieron un poco de descanso también; finalmente todo se juntó y llegamos a casa con la décima posición«, ha finalizado el británico.