El campeón de la F3 Británica de 2013, piloto de desarrollo de Manor desde 2015, «tocará asfalto» con el Manor propulsado por Mercedes.
El piloto de GP2, Jordan King, rodará en los Libres 1 este fin de semana con el equipo Manor, al cual pertenece desde el año 2015 como piloto de desarrollo. No es la primera vez que prueba el coche en pista, pero será su debut durante un fin de semana de Gran Premio. El coche que servirá para su «estreno» será el de Pascal Wehrlein.
El británico de 22 años de edad ya fue campeón en 2013 en la F3 británica y cuenta en su haber con 2 victorias en GP2, en las filas de Racing Engineering. Es obvio que tiene manos y talento. Aunque siempre quede un poco el trasfondo de que su padre es accionista de Manor desde 2015, ni mucho menos quitaremos méritos al joven piloto, que publicaba en Twitter el anuncio con gran entusiasmo.
«Estoy muy agradecido. Es obvio que es un gran paso en la dirección correcta, tras varios test con el MRT5 es un sueño hecho realidad pilotarlo durante un fin de semana de Gran Premio».
«Quiero trabajar duro, dar el máximo de información al equipo para su reto en Estados Unidos. Durante esos 90 minutos compararé la correlación con el simulador e intentaré buscar el mayor equilibrio para el coche, además de trabajar en los distintos compuestos de neumáticos. El coche seguro que es más rápido que cuando lo conduje la última vez, estoy deseando, ¡no puedo esperar!».
El director de Manor, Dave Ryan, ve muy positivo este evento:
«Ha hecho un gran trabajo en desarrollo, estamos contentos de darle esta oportunidad, que de hecho estaba programada entre sus tareas con nosotros. Necesitamos su información para tener un buen «feedback» con el coche en su continuo trabajo de desarrollo y simulador».
Estamos en unas alturas de temporada en las que los nombres vinculados a distintos equipos van «bailando» de un sitio a otro. No sería de extrañar volver a escuchar en las próximas fechas el nombre de este piloto. Eso sí, también es más que obvio que «poderoso caballero, Don Dinero».