El ruso sale al paso de los rumores sobre su posible marcha a Force India para remplazar a Hülkenberg
Ayer mismo nos hicimos eco –Kvyat toma fuerza en la pugna por sustituir a Hülkenberg en Force India– de que el actual piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat, empezaba a sonar con fuerza como posible sustituto de Nico Hülkenberg en Force India, tras la marcha a finales de esta temporada a Renault.
El principal motivo de este supuesto interés del equipo Indio en Danill, era que se querían centrar más en incorporar un piloto con experiencia que en hacer debutar a un chaval o incluso alguien con tan solo un año de veteranía. Especialmente debido a todos los cambios normativos que tienen que ocurrir en 2017.
En la jornada de hoy, y pocas horas antes de que dé comienzo de manera oficial el GP de los EEUU en el Circuito de las Américas, el piloto nacido en Ufá, ha querido salir al paso de dichos rumores. Aunque hay que dejar claro, que Kvyat en ningún momento ha negado estos rumores, e incluso reconoce alguna toma de contacto con su pretendiente:
«Sinceramente sí, hemos hablado aquí y allá. Somos humanos, no es muy complicado sentarse y hablar con alguien. Hemos hablado sobre diferentes asuntos. Creo que eso no es un crimen.»
A pesar de esto, el joven de 22 años, asegura que su principal prioridad es seguir en la Formula 1 y especialmente hacerlo en las filas de Red Bull:
“Solo tengo un objetivo, seguir en Fórmula 1. No quiero pensar en otra cosa. Es cierto que ahora hay muchos rumores, pero los discutiremos a puerta cerrada. Tengo un gran respeto por Red Bull y en primer lugar soy fiel a ellos. Tenemos varias opciones, pero hay que dar tiempo. Pronto, todo se verá más claro, pero busco un coche con el que pueda mostrar de lo que soy capaz. Toro Rosso es un equipo fantástico, una gran familia, pero todo depende de Red Bull. Si ellos me dicen ‘no’, entonces tendré que buscarme alguna otra opción. Mi objetivo es seguir compitiendo en Fórmula 1″
Sobre lo que espera para la cita estadounidense, Kvyat
«No se puede dar nada por garantizado, tenemos que mantener la actitud y el trabajo. Todo está funcionando muy bien en nuestra parte del garaje. Seguimos que seguir trabajando duro para poder mantener los buenos resultados, aunque en Japón sólo fuimos decimoterceros en clasificación y carrera, tuvimos un rendimiento muy sólido para el material que tenemos.»