El piloto británico de Mercedes ha conseguido el mejor tiempo en los FP1 con un 1:20:914 seguido de los dos pilotos del equipo Ferrari con Vettel 2º y Räikkönen 3º
Con un tiempo bastante malo y temperaturas más bajas de lo habitual en el Autódromo Hermanos Rodríguez, comenzaba la primera sesión de entrenamientos libres, teniendo varias novedades en algunos monoplazas, viendo la última versión del Halo 2 en los equipos Renault, Williams, Manor, Force India y Sauber, conducidos por Kevin Magnussen, Pascal Wehrelin, Felipe Massa, Sergio Pérez y Felipe Nasr, respectivamente.
La sesión comenzaba con todos los pilotos saliendo a pista para comprobar el estado del circuito, que por cierto, estaba bastante sucio y con muy poco grip, como ya ocurrió en la edición de la temporada pasada. Una prueba donde, por primera vez en la historia de la Formula 1 en México, habrá dos pilotos locales disputando un gran premio de la máxima categoría del automovilismo, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.
Respecto a lo sucedido en estos primeros entrenamientos libres, el mejor tiempo ha sido para el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, con un crono de 1:20:914, superando en 79 milésimas a Sebastian Vettel que sería segundo seguido de Kimi Räikkönen tercero.
Por su parte, el actual líder del mundial, donde en México tiene la primera oportunidad de ser campeón del mundo, Nico Rosberg, se lo ha tomado con calma, y solamente ha marcado el séptima mejor crono a siete décimas de su compareo de equipo.
Cuarta y quinta posición para los monoplazas del equipo Force India, con Sergio Pérez superando a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, por dos décimas, aunque este tiempo ha sido marcado con los neumáticos superblandos.
Destacar la rotura del alerón delante del Sauber pilotado por Felipe Nasr, que provocaría la única bandera roja de los primeros libres, hecho que hizo que los comisarios permitirían siete minutos más a los equipos para probar el juego de neumáticos, que tendrían que devolver posteriormente. La mayoría de pilotos, han criticado por la radio la suciedad del asfalto, provocando que los coches tuvieran muy poco grip.
Lo que respecta a los dos pilotos españoles de la parrilla, estrategia muy rara, ya que Carlos Sainz y Fernando Alonso han hecho sus mejores tiempos con los neumáticos medios, provocando que ambos, estén fuera del top ten, con el piloto de Toro Rosso en decimosegunda posición, mientras que el asturiano ha sido decimosexto, aunque si ha podido superar a su compañero de equipo, Jenson Button, que ha acabado en la decimoctava posición.
La próxima vez que veamos actividad en pista será para la celebración de la segunda sesion de entrenamientos libres, donde en teoría, veremos a equipos y pilotos concentrarse en mejorar el set up del monoplaza, al igual que mejorar las impresiones de cara a la jornada de mañana, aunque todo esto podría acabar si finalmente llega con más fuerza la lluvia, aspecto que vimos en la última parte de esta primera sesión en el Autódromo Hermanos Rodríguez.