El segundo clasificado ha sido Nico Rosberg, seguido de los dos Red Bull y de los dos Ferrari
La clasificación en Malasia apenas ha tenido ninguna sorpresa. Lewis Hamilton se ha llevado la pole, la octava de la temporada para él, con un tiempo de 1:32.850, la vuelta más rápida que se ha dado jamás en el circuito.
La Q1 transcurrió con varias salidas de pista y varios errores cometidos por algunos pilotos. El incidente más destacable de la sesión tenía lugar cuando Romain Grosjean perdía su retrovisor derecho sin ninguna causa aparente.
Los Mercedes se situaban desde el principio en las primeras posiciones, y en la parte de atrás tenía lugar una pequeña lucha por la 16ª posición entre los dos Sauber y Esteban Gutiérrez, que al final obtenía el piloto mexicano.
En cuanto a Fernando Alonso, el asturiano marcó un tiempo inferior al 107% y se volvió al garaje, como ya había anunciado que haría. Su compañero de equipo, Jenson Button, pasaba sin problemas a Q2, cosa que también conseguía el otro español presente en la categoría, Carlos Sainz, aunque bastante más ajustado.
Los pilotos que cayeron en Q1 fueron: Marcus Ericsson (17º), Felipe Nasr (18º), Jolyon Palmer (19º), Esteban Ocon (20º), Pascal Wehrlein (21º) y Fernando Alonso (22º).
Ya en Q2, los Mercedes pusieron toda la carne en el asador y Hamilton marcó un increíble 1:33.046. La sorpresa de esta parte de la sesión la dio Valtteri Bottas, con un error en la curva 15 que le impidió pasar a Q3, algo que tampoco logró Carlos Sainz, que además era superado por su compañero de equipo.
Los pilotos que no lograron pasar a Q3 fueron: Valtteri Bottas (11º), Romain Grosjean (12º), Esteban Gutiérrez (13º), Kevin Magnussen (14º), Daniil Kvyat (15º) y Carlos Sainz (16º).
Al inicio de la Q3, con un cielo muy nublado y con la amenaza de lluvia siempre presente, todos los pilotos menos Button realizaron un primer intento, en el que Hamilton marcó el 1:32.850 que le daría la ‘pole position’. Nico Rosberg acabó 5º tras ese primer intento y consiguió ascender hasta la segunda posición en el segundo, tras cometer un error en su vuelta.
Los dos Red Bull, Max Verstappen (3º) y Daniel Ricciardo (4º), acababan la sesión de clasificación por delante de los dos Ferrari, que ocuparán la tercera línea, con Sebastian Vettel 5º y Kimi Räikkönen 6º. Después se han situado Sergio Pérez (7º) y Nico Hülkenberg (8º), seguidos de Jenson Button (9º) y, por último, de Felipe Massa (10º).
Resultados de la clasificación del GP de Malasia: