El piloto inglés ha sido el más rápido de la sesión con un registro de 1:34.434
Los equipos han dedicado la primera parte de la sesión a comprobar el funcionamiento de las configuraciones antes de pasar a las simulaciones de clasificación. Todos los pilotos han tratado de buscar los límites de la pista, principalmente en la curva 15, y fruto de ello hemos podido ver trompos de Esteban Gutiérrez y Sebastian Vettel.
Mercedes ha confirmado de nuevo su superioridad al menos a una vuelta, y Lewis Hamilton ha sido el más rápido, seguido de Max Verstappen a cuatro décimas. Nico Rosberg ha terminado tercero a seis décimas de su compañero.
Ferrari y Red Bull han mostrado unos tiempos muy parejos a una vuelta, aunque el equipo de bebidas parece estar un paso por delante. A tres décimas de Verstappen, en las posiciones 4 y 5 han terminado Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, y por detrás de los de Maranello ha terminado Daniel Ricciardo con el sexto mejor tiempo de la sesión.
Force India está siendo bastante competitivo, pero Williams no les va a dar ninguna tregua. El mejor tiempo de Nico Hülkenberg, que le ha servido para ser séptimo ha sido tan solo una décima más rápido que el de Valtteri Bottas, mientras que Felipe Massa ha sido décimo, y Sergio Pérez, que le ha calcado prácticamente su mejor tiempo, undécimo.
En Toro Rosso han optado definitivamente por rodar con el último paquete aerodinámico con el alerón trasero de menos carga aerodinámica, y el trabajo realizado durante la noche parece haber funcionado ligeramente, aunque si Force India o Williams no tienen problemas, la Q3 estará complicada para los de Faenza. Carlos Sainz se ha sentido más cómodo con el coche, y se ha colado en la novena plaza, mientras que Daniil Kvyat tan solo ha podido ser decimoséptimo.
Con Fernando Alonso fuera de combate debido a las penalizaciones, Jenson Button es la única baza de Mclaren para clasificar entre los diez primeros, pero no lo tendrá fácil. El español finalmente rodará el resto del fin de semana con la unidad de potencia utilizada en Spa y Monza, pero acumulará 15 nuevas posiciones por sustituir el turbo y la MGU-H, por lo que suma ya 45. El objetivo del español ha sido dedicar la sesión a preparar la estrategia de carrera y configurar el coche de cara al domingo, y por lo tanto sus tiempos han sido tan lentos, ya que los ha marcado con alta carga de combustible. Button que ha llevado un programa de trabajo normal ha finalizado en la posición 12.
Haas no apunta a tener una buena clasificación y ha visto como Renault, que ha tenido problemas para encontrar la configuración ideal de su monoplaza, les ha dado caza. Habrá que ver si el equipo norteamericano tiene alguna baza para la clasificación porque de lo contrario Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean que han finalizado en las posiciones 13 y 15, podrían ver como Jolyon Palmer y Kevin Magnussen, que han marcado unos registros similares, les complican el paso a Q2.
Sauber sigue buscando salir del fondo del pelotón y a pesar de ocupar las posiciones 18 y 19, Marcus Ericsson y Felipe Nasr han conseguido acercarse a Renault y Haas, aunque tendrán complicado superarles dado que el C35 tiene poco más potencial que exprimir.
Las cosas no han ido bien para Manor, que en una pista en la que deberían beneficiarse de su unidad de potencia, el chasis no está respondiendo como debería en el paso por curva y se han descolgado del resto de la parrilla. A ello hay que sumarle los problemas de Pascal Wehrlein con su propulsor durante toda la sesión, pero aunque el equipo parece haberlos solucionado, el piloto alemán ha terminado por detrás de Esteban Ocon.