El español saldrá 14º, justo por detrás de Kvyat
Tras una tercera sesión de entrenamientos libres, en que unos problemas de batería le han impedido rodar, la sesión de clasificación no ha ido mucho mejor para el madrileño.
Si bien es cierto que el trabajo de la gente de Toro Rosso ha permitido a Sainz poder disputar esta clasificación sin ningún tipo de problema mecánico, no es menos cierto de que el hecho de no haber podido rodar en toda la mañana, ha tenido su grado de afectación. Tras hoy, la lucha por poder estar mañana en los puntos se pone algo más difícil.
Carlos ha podido superar el corte en la Q1 ya con ciertos problemas, y cuando estaba realizando su segundo intento en la segunda manga, y además estaba mejorando los tiempos, un error de conducción en la curva Spoon, ha provocado un trompo del STR11, impidiendo cualquier posibilidad de mejora y obligando mañana a Carlos a salir desde la séptima fila, con un mejor crono de 1.32.685, quedando justo por detrás de su compañero Daniil Kvyat.
El español ha mostrado su decepción a los medios y ha achacado parte de culpa a este resultado al poco feeling que tenia con el coche
«Ha sido un mal sábado para nosotros, después de que ayer parecía que estábamos bien. Nos hemos complicado el día con un problema eléctrico en los Libres 3 y no estábamos tan preparados para la clasificación como deberíamos, así que nos ha tocado recuperar. Además se nos ha atascado una rueda en la Q1 y eso nos hizo salir aun mas tarde. Estoy muy decepcionado porque creo que podíamos mejorar el 14º de hoy.»
De cara a mañana, Sainz se ve incapaz de decir lo que pueden hacer mañana y de cual será su rendimiento
«Hoy ha sido un sábado de esos estresantes. Cuando no quiere ir nada desde el principio del sábado, no va. Si hubiese hecho los Libres 3 sin problemas todo hubiese ido mucho mejor. Las vueltas de clasificación han sido a contracorriente con el estrés de la falta de tiempo sumado al tiempo perdido de los Libres 3. He dado cuatro vueltas en todo el sábado así que no sabemos hasta dónde podríamos haber llegado y no sabemos el ritmo que llevaremos mañana, ya veremos. Hoy no se han hecho los deberes.»