Verstappen ha marcado el mejor crono del fin de semana, seguido de Ricciardo. Räikkönen ha sido 3º y los dos Mercedes, 4º y 5º
Los terceros entrenamientos libres del GP de Estados Unidos han transcurrido de forma tranquila, sin apenas incidentes, a excepción de la salida de pista de Pascal Wehrlein cuando habían transcurrido poco más de 15 minutos de la sesión, lo cual ha provocado una bandera roja.
Esto ha hecho que, habiendo transcurrido media hora de sesión, solo nueve pilotos habían marcado un tiempo. Por ello, durante la segunda mitad de los entrenamientos, ha habido momentos en los que el tráfico en la pista era considerable.
Los Red Bull han sido los coches dominadores durante toda la sesión. Daniel Ricciardo ha encabezado la tabla durante gran parte de estos terceros entrenamientos libres hasta que Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo de todo el fin de semana, un 1:36.766.
Kimi Räikkönen ha ocupado la tercera posición, a más de medio segundo del joven piloto de Red Bull. Por su parte, Sebastian Vettel solo ha conseguido ser 6º, y a falta de 18 minutos para la bandera a cuadros hemos podido escucharle quejándose de una pérdida de potencia en su monoplaza.
Los Mercedes solo han podido ser cuarto y quinto, con Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg. Al incio de los libres, ambos pilotos se mostraban tranquilos y no aparentaban tener prisa por salir a rodar a pista. Además, el tráfico ha perjudicado el intento de los dos de superar el tiempo de Verstappen en el último momento de la sesión.
En cuanto a McLaren, Jenson Button ha acabado noveno, por delante de Fernando Alonso, que ha sido décimo. La escudería de Woking tendrá difícil entrar en Q3, ya que ha dado la sensación de que están un poco por detrás de Force India y de Williams en este circuito.
El otro español, Carlos Sainz, no ha tenido unos entrenamientos tranquilos. El madrileño ha sufrido un pinchazo en su neumático trasero derecho y otro en su neumático trasero izquierdo en diferentes momentos de la sesión, provocados ambos por unas piezas de fibra de carbono de su suspensión. Sainz apenas ha podido rodar y ha acabado 15º, a tan solo 19 milésimas de su compañero Daniil Kvyat.
Hay que destacar la 12ª posición de Jolyon Palmer, que contrasta con la 18ª de su compañero en Renault, Kevin Magnussen, a más de medio segundo del británico.
Los Haas, que corren “en casa”, han sido 16º y 17º, y parece que tendrán difícil puntuar en esta ocasión.
Por último, la tabla la han cerrado los dos Sauber seguidos de los dos Manor.
Así han quedado los FP3 del GP de Estados Unidos: