El piloto de Repsol Honda sufre una caída cuando lideraba la carrera de Phillip Island sin oposición.
El Gran Premio Michelin de Australia ha terminado la impecable racha de Marc Márquez (Repsol Honda team) puntuando en todas las carreras de esta temporada. El piloto del equipo Repsol Honda se ha situado primero en las primeras curvas y ha abierto una ventaja de más de dos segundos. Pero un error en la curva 4 de la décima vuelta ha dado por terminadas sus opciones a salir victorioso en Phillip Island. Se ha ido largo en la frenada y al intentar recuperar la trazada, ha perdido adherencia su rueda delantera, terminando sobre el césped del circuito de Australia.
Márquez ha logrado realizar un impecable fin de semana, liderando los entrenamientos libres y además consiguiendo la pole position. De las siete poles que ha conquistado esta temporada 2016, Márquez ha salido victorioso en cinco de ellas.
Marc Márquez: «Lo primero que quiero es pedir disculpas a mi equipo, porque hoy he cometido un error. Lo estábamos haciendo todo perfecto, pero nos ha faltado rematarlo el domingo. Si me hubiese estado jugando el título, habría hecho una carrera totalmente diferente, no hubiese arriesgado tanto. Hoy he salido fuerte, porque sabía que tenía que marcar diferencias al principio y estaba manteniendo la distancia. Pero en una de las dos frenadas fuertes, lo he hecho demasiado tarde y, en lugar de alargar la trazada, que es lo que hecho durante todo el año, he intentado mantenerla. En estos casos el límite es muy fino. Seguimos contentos, porque ya hemos logrado el título, pero queríamos ganar más carreras. Ha sido un error completamente mío; durante toda la temporada había tenido mucho cuidado en las frenadas, pero esta vez he arriesgado más y la caída no ha tenido que ver con los neumáticos. Afortunadamente ya tenemos otra carrera la semana que viene y hay que pensar en eso. Enhorabuena a Cal [Crutchlow] por su gran victoria de hoy».