Solucionado el problema del motor que arruino a Hamilton la carrera en Sepang
Segun hemos podido conocer esta mañana, el equipo Mercedes ya ha identificado el problema que sufrieron en el Gran Premio de Malasia celebrado el fin de semana pasado. Lewis Hamilton se vio obligado a tener que abandonar a 15 vueltas del final, por problemas de fiabilidad en su unidad de potencia cuando lideraba la carrera.
Según ha explicado la marca alemana, el problema de fiabilidad fue provocado por el extremo mayor de la biela que se encuentra en la unidad que une el pistón con el cigüeñal del motor, y fue precedido por una pérdida de presión de aceite.
Los de la estrella plateada han solventado los problemas de motor, la escudería ha explicado que han realizado varias comprobaciones de cara a las siguientes carreras.
Tras el GP de Malasia, Mercedes realizó diversas investigaciones, la principal de ellas se ubica en el cigüeñal como posible causa del problema que le ocasión abandonar a Hamilton. El piloto británico junto al equipo han decidido utilizar el motor de Singapur para este fin de semana.
Por otra parte, Nico Rosberg seguirá con la unidad de potencia utilizada en la carrera de Malasia, Mercedes introducirá una revisión a cada uno de los motores tras realizar los libres, no olvidando a los demás equipos «cliente» como Manor, WIlliams y Force India.
La revisión constará de mirar cada componente del motor para evitar abandonos por problemas de fiabilidad, Mercedes introducirá una pequeña mejora para Suzuka, ellos llevaran una especificación de aceite más conservadora.
Todos los equipos clientes de Mercedes, salvo el monoplaza de Esteban Ocon, iban a montar nuevos motores este fin de semana, como parte de lo planeado. De todos modos, esos cambios se han retrasado hasta que Mercedes haga un análisis más profundo de la unidad que le falló a Hamilton. Esos equipos seguirán con sus motores de Malasia hasta nuevo aviso.