Hoy hemos conocido que, a partir de la temporada 2018, el constructor alemán tendrá la posibilidad de entrar en el campeonato tras el acuerdo firmado por Toto Wolff y Alejandro Agag
Esta semana comienza una nueva temporada de la Formula E en la ciudad china de Hong Kong, donde el suizo Sebastien Buemi y Renault E-Dams defienden título. Pero Alejandro Agag sigue trabajando para mejorar el campeonato, y gracias a este trabajo, hoy hemos conocido el acuerdo entre Mercedes y Alejandro Agag, CEO de la Formula E, el cual consta de que a partir de la temporada 2018, el constructor alemán y actual dominador de la Formula 1, tendrá la posibilidad de estar en el campeonato, si lo consideran oportuno.
Sobre este acuerdo, Toto Wolff está encantado ya que según los alemanes, están orgullosos de tener la posibilidad de formar parte de la Formula E.
«En los últimos meses, desde Mercedes hemos estado atentos al crecimiento de la Formula E, y analizando todas las categorías posibles, estamos orgullosos de tener este acuerdo que nos proporciona la opción de entrar en el campeonato en 2018. Esta competición es muy diferente a todas las demás ya que son coches eléctricos, algo que será bueno, ya que estoy seguro que la Formula E será una competición que tendrá mucha importancia en el futuro.»
Sobre este acuerdo, y al igual que Toto Wolff, Alejandro Agag está encantado que una de las máximas potencias en coches como es Mercedes, pueda formar parte del campeonato en la quinta temporada de la Formula E.
«Estamos encantados de confirmar que Mercedes tendrá una opción de entrar el campeonato, tras el acuerdo que hemos llegado en el día de hoy. La Formula E quiere ser un campeonato para ayudar a que los fabricantes de coches pueden probar las tecnologías que luego aplicaran a los coches que sacan a la venta, y por eso creemos que Mercedes debe estar en el campeonato, como ya lo están Audi, Renault o Jaguar.»