El equipo alemán ha realizado la primera de las dos jornadas de pruebas previstas
A pesar de encontrarse ayer mismo de celebración, los de la flecha plateada ya han tenido que volver al trabajo pronto. En el día de hoy, se ha realizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya el primero de los dos días previstos de test para probar lo neumáticos Pirelli 2017.
Hoy ha sido el actual líder del campeonato, Nico Rosberg, el que ha estado al volante. Rosberg condujo un coche «mula» Mercedes W06, que había sido modificado para simular el aumento de las cargas aerodinámica del próximo año.
Por desgracia, las temperaturas frescas en la mañana (con temperaturas de la pista de 17 ° centígrados en el comienzo de la prueba), y la lluvia de la tarde obstaculizaron parte del trabajo que se tenía que realizar en la jornada de hoy, por lo que es difícil obtener datos representativos de los neumáticos.
Rosberg completó 60 vueltas: 46 por la mañana en el asfalto seco, y 14 de la tarde en mojado.
Este ensayo se centra en los neumáticos lisos por la mañana y, dadas las circunstancias, de mojado por la tarde, con las medidas de las gomas previstas para 2017 tamaños:
Slicks 305 / 670-13 en la parte delantera y 405 / 670-13 en la parte posterior.
Lluvia 305 / 680-13 en la parte delantera y 405 / 680-13 en la parte posterior.
Mañana y de la mano de Lewis Hamilton seguirán las pruebas en el trazado catalán.
El siguiente equipo en realizar estos test para poder entender los neumáticos del próximo año, será Red Bull, a partir del 14 al16 de octubre en Abu Dabi.
Recordar que estas pruebas se realizan a puerta cerrada, tanto para el público como para los medios de comunicación.