La asignación específica de neumáticos del fabricante francés para el Gran Premio Shell de Malasia.
El Gran Premio Shell de Malasia se diputará en el emblemático Circuito Internacional de Sepang, se trata de la décimo sexta ronda del Campeonato del Mundo y la última de las tres pruebas transoceánicas del calendario de MotoGP™.
Una característica de la zona es el clima cálido y húmedo, a veces impredecible, los neumáticos de lluvia serán muy importantes tenerlos en cuenta sabiendo que existen aguaceros tropicales que a menudo experimentan en la zona. Por ello, Michelin traerá dos compuestos de neumático de lluvia; blando (banda azul) y medio (sin banda), tanto para la parte delantera como trasera. Para completar la gama de neumáticos Michelin, se tendrá en cuenta el Intermedio (banda plateada), para superficies secas y condiciones meteorológicas cambiantes.
Piero Taramasso – Responsable del programa MotoGP™ de Michelin: «¡Sepang es la última carrera de la gira transoceánica! El circuito ha cambiado desde que probamos allí en febrero, así que la mayoría de los datos tomados entonces son irrelevantes en cuanto a niveles y agarre al trazado, pero se realizó un test a mediados de temporada, así que tenemos una base para trabajar en la preparación de este fin de semana. El circuito cuenta con dos largas rectas y muchas zonas de frenado con dificultad, la estabilidad de la parte delantera es importante en Sepang. También existe un número alto de curvas, por lo que el agarre de la tracción trasera también se deberá tener muy en cuenta.
El trazado puede alcanzar temperaturas muy altas y lo hemos tenido en consideración antes de decidir la asignación de neumáticos. Sabemos que será otra prueba complicada para nosotros, pero por esto estamos en MotoGP™ y cuanto más sepamos, llegaremos a ser mejores».