El piloto alemán tiene la experiencia para llevar al equipo y a un compañero, aún sin definir por Renault, a la victoria.
Hace unos días se confirmó la contratación de Nico Hülkenberg como piloto del equipo Renault, después de varios meses con rumores que señalaban a diferentes pilotos en la marca francesa para la próxima temporada. El compañero actual de Hülkenberg en Force India, el mexicano Sergio Pérez fue clave en esas definiciones y al decidir permanecer en el equipo Indio se destaparon nuevos rumores que culminaron con la primer contratación de Renault para 2017, quedándose con el piloto alemán, ganador de las 24 Horas de Le Mans.
El jefe del equipo Renault Frederic Vasseur, comentó en entrevista al canal francés Infosport Plus: “En el equipo creemos que Nico está entre los mejores de la nueva generación de pilotos. Trabajé con él en categorías inferiores, es uno de los pilotos que lo ha ganado todo, desde la Fórmula BMW a F3 y en especial GP2 en su primer temporada». Algo que solo ha hecho él, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
Continua Vasseur, «Pienso que Nico se ha dado cuenta que en este punto de su carrera, lo correcto es empezar a trabajar con un fabricante. Su contratación es un paso importante para Renault, él es un líder y tiene la capacidad de motivar al equipo y tomar a las tropas con él. Además tiene mucha experiencia, es muy rápido; eso es muy importante para nosotros en esta etapa del desarrollo. Desde una perspectiva técnica y de experiencia, él puede darnos una gran retroalimentación que nos permita saber lo que ellos necesitan del auto».
El equipo se encuentra motivado con los últimos resultados obtenidos por sus pilotos Jolyon Palmer y Kevin Magnussen, que a pesar de ser discretos, demuestran un avance en el desarrollo del equipo y eso es lo más importante en este momento.
Los pilotos actuales del equipo francés aún no tienen contrato con Renault ni con algún otro equipo, aunque se rumora que el manager de Magnussen, Jesper Carlsen ha tenido acercamientos con Force India. De modo que Hülkenberg desconoce aún quién será su compañero de equipo, Vasseur asegura que quieren a dos pilotos número uno: “Funciona para Mercedes. No me gusta cuando un equipo tiene un piloto puntero y a uno en la sombra». Sobre los rumores, comenta: «Ocon está en nuestra lista, no es un secreto, pero necesitamos un par de carreras ahora para observar a los candidatos antes de tomar una decisión. Conozco a Bottas también y me gusta, le observamos con detenimiento, pero por lo que sé, tiene un contrato con Williams».