Según recogen los últimos rumores, Renault podría anunciar al aleman como piloto titular del equipo francés para 2017, quedando vacante un sitio en Force India
Llegamos a la parte final del campeonato 2016 de Fórmula 1, y todavía hay equipos que no han confirmado su alineación de pilotos para la próxima temporada. Entre estos equipos, se encuentra Renault, que en el día de hoy es noticia, ya que según recoge la web motorsport.com, Nico Hülkenberg podría abandonar Force India para convertirse en uno de los dos pilotos del equipo de la marca del rombo para 2017.
Pese a que muchos han sido los nombres para formar parte del equipo francés, parece que el piloto alemán, que fue campeón de LeMans en 2015 con Porsche, podría estar muy cerca de abandonar Force India, y sumergirse en el proyecto de Renault, tras su vuelta a la Formula 1 esta temporada.
Sobre esta noticia, también se ha comentado que el posible compañero de Hülkenberg en Renault, podría ser el francés Esteban Ocon, ya que gracias a las carreras que está haciendo con Manor, superando a Pascal Wehrelin en el último gran premio de Japón, podría ayudarle para colocarse en un equipo más potente de cara a la próxima temporada. Además estos rumores, se han visto aumentados tras las declaraciones de Frédéric Vasseur, que ha comentado que el piloto alemán está entre sus opciones para ser parte de Renault el próximo año.
En otro orden de cosas, Carlos Sainz (padre), analizaba la temporada de su hijo en su segundo año en la Fórmula 1, en la cadena de radio Onda Cero, lo más destacable de esta entrevista, ha sido la confirmación de que estuvo a punto de salir dirección Francia para ser piloto de Renault, pero no se ha podido cumplir debido a que Red Bull quiere seguir contando con el piloto madrileño, por lo menos, hasta 2017.
«Carlos tuvo una oferta bastante interesante por parte de Renault que tenía pensado aceptar, ya que entrar en un equipo de fábrica, era un gran paso en su carrera deportiva, pero finalmente Red Bull ha decido que siga con ellos durante 2017, ya que, si por algún casual, pasa algo en la próxima temporada con Ricciardo o Verstappen, prefieren tenerlo en la recamara a un piloto del talento de Sainz.»