«En Mercedes queremos que sea una pelea leal entre nuestros pilotos, esa es la naturaleza del deporte», dice Lowe.
El Gran Premio de Malasia nos dejó con Nico Rosberg liderando el campeonato por 23 puntos sobre un muy molesto Lewis Hamilton, quién tenía ‘casi’ en la bolsa el triunfo. Su motor falló en la vuelta 40 de 56 y se esfumó la ventaja que sacaría a su compañero de equipo en caso de victoria.
El piloto inglés declaró apenas salió de la pista, aún molesto: “Necesito entender porque estás cosas siguen ocurriendo en mi auto”, dijo. “Hay ocho coches y 43 motores Mercedes como el mío, pero ninguno de ellos ha fallado, alguien debe darme respuestas porque esto es inaceptable», concluyó: «Hay algo o alguien que no quiere que gane este año», visiblemente frustrado y dejando abierta la puerta a una teoría de conspiración que solo calienta el ambiente en el equipo Mercedes.
Las respuestas en el equipo no se hicieron esperar, el jefe de Mercedes Toto Wolff comentó: «Lewis puede decir lo que quiera, después de un momento tan frustrante es comprensible cualquier comentario», continuo: «Si va liderando la carrera, está a punto de volver en el campeonato y su motor explota es entendible que exprese su frustración».
Por su parte Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes comentó que está muy molesto con él mismo y con su organización porque no debieron decepcionar a Lewis con una falla mecánica: «Esto no debe suceder, vamos a analizar qué es lo que salió mal, era un motor nuevo, hemos hecho todo lo posible para que Lewis pueda terminar todas las carreras». Continua: «Lo convenceré que nosotros (Mercedes) no hemos hecho nada contra él, que la gente trabaja para él, estamos orgullosos de él y estas cosas pueden suceder, hemos hecho que termine muchas carreras, ha ganado 2 campeonatos, entiendo que este decepcionado y le pido una disculpa».
Ya con los ánimos un poco más fríos, el director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe aclaró que Lewis Hamilton tiene exactamente los mismos componentes en términos de Unidades de Potencia que su coequipero Nico Rosberg: «Tenemos 2 juegos completos para Lewis todavía, la unidad que falló es la que se introdujo por primera vez en Spa, con la que hizo una sesión de entrenamientos; aún tiene una unidad de potencia nueva, además de la que usó en Bélgica, Italia y Singapur».
Con esto Lowe le promete a Hamilton y a los aficionados que habrá paridad en la batalla por el campeonato en las últimas carreras: «En Mercedes queremos que sea una pelea leal entre nuestros pilotos, esa es la naturaleza del deporte», concluyó.