Por ahora se desconoce la duración de este nuevo contrato. «No puedo esperar para formar parte de esta familia», ha dicho el alemán
Nico Hülkenberg abandonará Force India al acabar esta temporada. Así lo ha anunciado el equipo indio con un comunicado en el que le agradecen su compromiso durante los años que ha pasado en la escudería y le desean suerte para el futuro. También se ha hecho oficial que el piloto alemán competirá en Renault el año que viene, como ya venían indicando numerosos rumores, aunque desconocemos por cuántos años.
El propietario de Force India, Vijay Mallya, ha dedicado unas palabras a Hülkenberg: “Todo el mundo en Sahara Force India desea suerte a Nico ahora que se embarca en un camino diferente en Fórmula 1. Tras haber pasado cinco años con nosotros, Nico se ha convertido en un gran amigo y ha contribuido enormemente al éxito del equipo. Él es un excelente piloto, que ha sumado más puntos para el equipo que ningún otro. Si bien es cierto que echaremos de menos a Nico, respetamos su decisión de explorar nuevas oportunidades y sería un error interponernos en su camino”.
Nico estuvo en Force India en 2011 y 2012, y volvió al equipo indio en 2014, en el que permanecerá hasta la carrera de Abu Dabi de este año. La escudería pierde así a uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla, que nos ha ofrecido buenas actuaciones en Fórmula 1 y que ganó en 2015 las 24 horas de Le Mans con el equipo Porsche.
Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, se ha mostrado muy contento con este fichaje: “2017 será la segunda temporada tras el regreso del Grupo Renault como equipo en Fórmula 1 y el próximo paso en nuestro viaje. Esta temporada hemos puesto las bases en su lugar para un futuro con éxito. Para nuestro próximo paso necesitamos un piloto experimentado y con hambre de podios. Nico Hülkenberg cumple ese papel a la perfección, y es un complemento excelente para lo que queremos lograr. Tiene mucho talento, es dedicado y está motivado. Nico nos permitirá aprovechar todo nuestro trabajo de esta temporada y dirigirlo para mejorar nuestros resultados en pista en 2017 y en adelante. Estamos deseando verle en nuestro coche de 2017”.
El implicado en toda esta historia, Nico Hülkenberg, también se ha pronunciado por este hecho: “Estoy muy feliz de unirme a Renault Sport Formula One Team en 2017. Renault siempre ha sido un gran competidor en el mundo del ‘motorsport’ que nos trae increíbles recuerdos. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias llenas de éxito. No puedo esperar para formar parte de esta familia”.
Por último, Hülkenberg también ha tenido unas palabras para Force India: “Para el resto de carreras de este año voy a dar lo mejor de mí para que Force India alcance la cuarta plaza en el mundial de constructores. Este será un gran logro para todo el equipo, el mayor éxito en su historia y un gran final para una época fantástica aquí. Estoy agradecido a Force India porque ellos me han permitido tomar este nuevo camino”, ha concluido.