“Hay un asiento libre en Force India y estamos negociando con ellos”, ha afirmado el alemán
Pascal Wehrlein ha confirmado que ha mantenido conversaciones con Force India, como ya apuntaban algunos rumores. Ahora, tras conocer la salida de Nico Hülkenberg de la escudería con sede en Silverstone para pilotar en Renault en 2017, Wehrlein ha reconocido la existencia de negociaciones.
El actualmente piloto de Manor no ha escondido su deseo de pertenecer a un equipo más competitivo, condición que cumple Force India, actualmente cuarta en el mundial de escuderías por delante de Williams. Todo esto podría hacerse realidad con la ayuda de Mercedes, equipo que “apadrina” a Wehrlein.
“Hay un asiento libre en Force India, y estamos negociando con ellos. Veremos cómo se desarrollan estas conversaciones”, ha dicho el piloto alemán para la cadena pública ARD.
Wehrlein también ha asegurado que se esperaba que quedase un asiento libre en el equipo de Vijay Mallya: “Para mí no ha sido una sorpresa que se quedase un asiento libre en Force India. Primero hubo rumores sobre Sergio, y justo después todo se centró en Nico. No hay fuego sin humo”.
Pero el piloto alemán también ha querido asegurar que actualmente se encuentra centrado en su temporada con el equipo Manor, cuyo objetivo es acabar por delante de Sauber esta temporada.
“Tengo contrato con Manor y tenemos una tarea importante por hacer, que es quedar por delante de Sauber al final de temporada. No será fácil, porque ellos han dado un paso hacia delante tras el parón veraniego. Ese es nuestro objetivo para este año. El resto solo se verá influenciado por mi rendimiento en la pista”, ha concluido.