El piloto de Honda es posible que tenga que viajar a Barcelona para que le realicen una operación, con el objetivo de estar en Valencia.
Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sufrido una terrible caída en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón. La mala noticia se ha hecho saber después de la caída, el piloto de Honda se perderá el resto de Gran Premio y todavía se tiene que analizar si podrá correr las dos siguientes carreras. El piloto español salía despedido de la curva número 11 y la fuerza de la inercia de la caída provocaba un fuerte impacto sobre el suelo del Twin Ring Motegi, provocando una rotura en su clavícula.
Dr Xavier Mir: «Dani Pedrosa tiene un fractura en su clavícula derecho, se trata de una fractura, que después de la primera radiología hemos visto que podría tratarse de indicación quirúrgica. Ahora se esta tomando la decisión que gesto se va hacer, pero lo más probable, aunque no se ha decidido, es que viaje a Barcelona y sea operado allí. La idea es que entre hoy y mañana viaje a Barcelona. Es una fractura con poco desplazamiento pero que tiene cuatro fragmentos, él está bien, al principio creíamos que se podría tratar de un traumatismo craneal pero lo recuerda todo y esta valorando él la decisión. El objetivo es Valencia».
Hiroshi Aoyama, piloto probador de HRC, será el encargado de substituir a Pedrosa a partir de mañana mismo en los terceros entrenamientos libres.
Hiroshi Aoyama: «En primer lugar, siento mucho lo que le ha ocurrido a Dani [Pedrosa] y deseo que se recupere tan pronto como sea posible. No es la mejor manera de llegar a una carrera, pero intentaré hacerlo lo mejor posible por Honda, delante de mis amigos y aficionados. No podré utilizar mi número habitual –el 7– ya que lo utiliza Mike Jones, pero llevaré el 73, que es el número que utilicé en mi primera temporada en el Mundial de 250cc».