A falta de una semana para el GP de los EEUU, la marca italiana ha hecho oficial la cantidad de neumáticos de cada tipo que tendrán los pilotos en la prueba a disputar en el circuito de Austin
Pirelli, ha anunciado en el día de hoy, la cantidad de neumáticos de cada compuesto que han elegido los pilotos, de cara a la disputa del Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin.
En 2015 la empresa italiana dio a los equipos los neumáticos blandos y medios, mientras que esta temporada, Pirelli ha llevado a Austin ambos compuestos aunque con la novedad de que también podrán disponer de los neumáticos superblandos, al llevarse tres compuestos a cada prueba del calendario de Fórmula 1.
Hay que recordar que cada piloto deberá tener disponible un juego de neumáticos medios y otro de neumáticos blandos para la carrera, y deberá usar al menos uno de ellos. Además, cada piloto deberá reservar un juego de superblandos para usar en Q3. Recordemos que a los pilotos que logren pasar a la Q3, se les dará un juego extra de este compuesto, el cual deben devolver al finalizar la sesión a Pirelli, pero el resto de pilotos lo podrán mantener de cara a la carrera.
Además de los nombrados anteriormente, los equipos podrán seleccionar el número de juegos que quieran de cada uno de los tres compuestos disponibles para cada uno de sus pilotos hasta completar un total de trece. Para no llevar a confusiones, vamos a explicar que los neumáticos medios serán los que tengan el color blancos, los blandos los diferenciaremos por su color amarillo, mientras que los superblandos serán de color rojo.
Sobre la elección de cada piloto, destacar un nombre por encima de todos, el piloto mexicano de Force India, Sergio «Checo» Pérez, que ha sido el que más neumáticos superblandos ha elegido, con un total de ocho juegos, demostrando que va con todo al circuito de Austin.
Analizando la lucha por el mundial de Fórmula 1, la elección ha sido muy parecido ya que ambos pilotos han elegido 6 de superblandos, la diferencia llega en los otros compuestos. Por un lado, Nico Rosberg ha escogido 2 de medios y 5 de blandos mientras que Lewis Hamilton ha elegido 3 de medios y 4 de blandos. En lo que respecta a los dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso también ha habido alguna diferencia ya que el piloto de Toro Rosso ha elegido 3 de medios, 3 de blandos y 7 de superblandos mientas que el piloto español se ha decantado por 3 de medios, 4 de blandos y 6 de superblandos.