“Sufrimos cuando vamos a una vuelta. No somos rápidos en clasificación”, ha reconocido además el piloto de Ferrari
El GP de Malasia no fue tal y como Ferrari se esperaba. Con el abandono de Sebastian Vettel y el coche de Kimi Räikkönen tocado tras un toque con Rosberg, la Scuderia no pudo probar las mejoras que llevaron a esa cita tanto como les habría gustado, y además Red Bull aumentó su ventaja sobre ellos hasta los 46 puntos.
El piloto finlandés ha afirmado que, debido a estos incidentes, volverán a probar las nuevas piezas en Japón.
“Seguimos intentando traer cosas nuevas a los circuitos y aprender. Unas veces las usamos y otras no. La semana que viene las probaremos de nuevo. No tuvimos nuestro mejor fin de semana, así que necesitamos más datos y rodar más con ellas. Mejorar es un proceso que nunca acaba, y mejoramos, pero tenemos que mejorar más para estar en el sitio que queremos. Es normal, traemos nuevas piezas y quizás las usemos o quizás no”, ha explicado Räikkönen para Autosport.
En Ferrari no se rinden e intentan mejorar fin de semana tras fin de semana, sobre todo en clasificación, debido a que el SF16-H es menos competitivo a una vuelta que en carrera.
“El comportamiento del coche no es malo, pero sufrimos en cuanto al tiempo a una vuelta. Intentamos mejorar en todas las áreas, pero no somos rápidos en clasificación, aunque en carrera sí solemos ser fuertes. El coche se maneja bien, pero necesitamos ir más rápido. En clasificación ese es un gran problema, tenemos que ser más rápidos a una vuelta. La idea es mejorar todas las áreas, pero eso no es fácil, si lo fuese todo el mundo iría rápido. Es un proceso continuo, estamos mejorando, pero los demás también mejoran, por lo que tenemos que seguir luchando en cada carrera y, obviamente, una vez que termine la temporada pensaremos en el año que viene”, ha reconocido el finlandés.
Kimi también ha asegurado para el portal Motorsport que cree que la superioridad de Mercedes se debe al uso de mapas de motor muy agresivos en algunos momentos: “Solo es una suposición, pero ya lo hemos visto en el pasado. Ellos son más rápidos en algunas situaciones de carrera y en la clasificación. Pero todos tenemos GPS, podemos ver qué ocurre”.