A pesar de llegar con expectativas de luchar con Mercedes en Suzuka, en clasificación se han visto superados por una sorprende Ferrari, desplazando a Red Bull a la 3ª fila de la parrilla
Tras acabar ambos pilotos en segunda y cuarta posición en los últimos entrenamientos libres, Red Bull llegaba a la sesión de clasificación con bastante optimismo y con capacidad de poder luchar con Mercedes por la pole position, pero en el momento de la verdad, no solo el equipo alemán ha logrado superarles colocándose en las dos primeras posiciones, si no que incluso los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, han superado a los austriacos acabando Max Verstappen quinto y Daniel Ricciardo sexto.
Gracias a la sanción de tres puestos que tendrá que sufrir Vettel por lo ocurrido en la primera curva de Malasia, permitirá que Verstappen salga cuarto y Ricciardo quinto.
Sobre el resultado logrado por el equipo de la bebida energética en clasificación, tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo se han mostrado decepcionados, pero optimistas de cara a mañana, debido al gran ritmo que pudieron demostrar en las tandas largas de los entrenamientos libres del viernes.
«Desde el equipo, esperábamos mostrar un mejor rendimiento pero en mi opinión, no ha sido un mal resultado. Nuestro coche es más fuerte que los demás en las curvas lentas, y en este aspecto tanto Mercedes como Ferrari nos han superado. Salir en la cuarta posición nos permitirá luchar por un buen resultado en la carrera de mañana, ya que como vimos el viernes, teníamos un gran ritmo de carrera.», comentaba Max Verstappen sobre la quinta posición lograda en la clasificación
«Siendo sinceros, esperaba hacer un mejor resultado en clasificación. Sabíamos que nuestra lucha era con Ferrari y como se ha demostrado ha sido así, pero no hemos podidos batirles, aunque en carrera será otra lucha ya que tenemos un gran ritmo de carrera. Debido a la rotura del motor de Hamilton en malasia, creemos que Mercedes serán más conservadores en el aspecto de la potencia, y eso podrá ayudarnos para poder batirles.», palabras de Daniel Ricciardo tras el qualyfing de hoy.