Los pilotos de la escudería esperan que la lluvia haga acto de presencia para poder llegar al TOP-10
Renault Sport F1 Team confía en realizar una buena actuación de cara a la carrera de mañana, tras una clasificación nefasta para ellos, los pilotos esperan llegar a la zona de puntos, creen que pueden tener un gran ritmo el domingo. Tras llegar a la zona de puntos en el pasado GP de Malasia, los de Enstone confían en poder llegar al top-10 y llevarse una gran cantidad de puntos.
Jolyon Palmer ya tiene la mirada pensando en mañana, el británico espera poder realizar una remontada como la de el GP anterior en Malasia. En la sesión de clasificación Palmer ha superado a su compañero de filas Magnussen y mañana partirá desde la 16º plaza. Los puntos son naturalmente son el objetivo para ellos, pero aclaran que será una carrera complicada.
El rendimiento de hoy no ha cumplido las expectativas de la escudería, Kevin ha terminado en la 18º posición, el danés espera que ocurran cosas mañana en la carrera y sobre todo, espera que la lluvia haga acto de presencia, ya que facilitaría la remontada de los pilotos. Magnussen y Felipe Massa recibieron una reprimenda por parte de los comisarios de carrera el motivo fue por exceder el tiempo de vuelta a boxes en clasificación.
Estas han sido las palabras de Kevin Magnussen al terminar la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón.
«Esta mañana, en los Libres 3, nuestro ritmo era bueno. Parecía bueno, así que tenía esperanzas para la sesión de clasificación, sobre todo porque las sensaciones eran similares a las de la mañana. Pero hemos perdido ritmo durante la clasificación y eso ha sido sorprendente. Quizá es que los demás han ganado; tengo que repasar los datos. Considerando la posición en la que estamos para la carrera de mañana, un poco de lluvia no vendría mal. Aun así, correremos tan duro como siempre y todos sabemos que pueden pasar muchas cosas en 53 vueltas» explica el piloto de Renault.
Por otra parte, Jolyon se ha mostrado satisfecho con su actuación en la clasificación. Él cree que tiene más ritmo de carrera, hoy en clasificación ha terminado décimo sexto. El británico espera poder realizar una buena carrera de principio a fin. El objetivo es llegar a los puntos como lo hicieron en Malasia.
Tras bajarse del Renault, Palmer ha declarado a los medios de comunicación que tiene buenas expectativas para el domingo.
«Por un lado estoy contento, porque lo hemos hecho bien al conseguir el pase a la Q2. Desafortunadamente ha habido una bandera amarilla en mi última vuelta y es probable que eso me haya costado un par de décimas, suficiente para estar 12º o 13º. Eso es un poco frustrante. En Malasia empezamos 19º y conseguimos un punto, por lo que mañana tenemos una oportunidad de lograr algo similar. También somos bastante competitivos y la carrera es larga. La estrategia también jugará su papel. Hay muchas cosas que son similares, así que seguiremos trabajando. Veremos qué ocurre», termina Jolyon.