El piloto australiano aprovecha la rotura de motor de Hamilton para hacerse con la primera victoria de la temporada
Doblete de la escudería Red Bull en una desafortunada carrera hoy para Mercedes. Las vueltas 1 y 41 han sido fatídicas hoy para los líderes del campeonato. En la primera curva y tras una pasada de frenada, Sebastian Vettel se ha llevado por delante a Nico Rosberg y lo ha mandado a la cola del pelotón, lo que le ha obligado a realizar una impresionante remontada que ha finalizado en una valiosa 3ª posición, a pesar de recibir una injusta sanción por un espectacular y arriesgado adelantamiento a Kimi Räikkönen.
Pero la peor noticia para los de Brackley ha llegado cuando a falta de 15 vueltas para la bandera a cuadros, Lewis Hamilton, que hasta el momento estaba teniendo un liderato de carrera muy tranquilo, ha tenido que aparcar su monoplaza al final de la recta de contrameta al estallar el motor. Hasta ese momento solo había cedido 7 vueltas el liderato a Max Verstappen. Los trabajos de brujería de nuestro compañero Jaume Ciurana (incluso comentados en Movistar F1) han surtido efecto y Mercedes no ha sido capaz de igualar las 11 victorias consecutivas de McLaren de 1998.
La salida ha sido accidentada ya desde la primera curva, Sebastian Vettel ha tenido que abandonar al intentar superar a Max Verstappen por el interior y pasarse de frenada. El resultado de esta acción ha sido la rueda izquierda destrozada y Rosberg mirando en dirección contraria. Fernando Alonso ha vuelto a realizar una provechosa salida que le ha aupado hasta la décima posición en solo 4 vueltas. En ese momento, la carrera se ponía de cara para Lewis Hamilton, perseguido ya por los 2 Red Bull.
En la vuelta 9, una salida de pista en Romain Grosjean en el mismo punto donde 32 vueltas después abandonaría Lewis, ha obligado a la salida de nuevo del SCV, momento en el que muchos pilotos han aprovechado para realizar la primera parada en boxes, entre ellos Max Verstappen, que ha salido en 4ª posición tras el cambio de neumáticos.
La vuelta 33 nos a deparado una bonita lucha española en la que Alonso ha superado a Carlos Sainz. Finalmente, séptima posición para el asturiano que protagoniza una vez más una espectacular remontada al salir último. Menos suerte ha tenido el madrileño que se ha quedado a una posición de entrar en la zona de puntos.
Kimi Räikkönen y Nico Rosberg también han tenido una bonita lucha en la vueltas 37-38 en la que hemos sido espectadores de un valiente adelantamiento injustamente sancionado posteriormente con 10 segundos para el de Mercedes, aunque felizmente para el alemán sin consecuencias para la consecución de la tercera posición.
Y ha sido a 15 vueltas para el final cuando Hamilton ha roto su motor y la carrera ha cambiado completamente de color, se abría la lucha para los Red Bull por la victoria, aunque Verstappen no ha podido en ningún momento amenazar la primera posición de Ricciardo y se ha tenido que conformar con su nada despreciable segundo puesto que significa el cuarto de la temporada y el sexto podio.
Entretenida y accidentada carrera la que nos deja Malasia y que deja todavía más líder a Nico Rosberg en la lucha por el mundial.
Así ha acabado la carrera: