Uno de los que fueran máximos responsables del equipo alemán, Ross Brawn, ha realizado unas «polémicas» declaraciones, comentando los motivos por lo que salió del equipo Mercedes, al final de la temporada 2013
Hace unas semanas, conocíamos que Ross Brawn junto a Adam Parr, habían escrito un libro llamado Total Competition (Competición Total), sobre sus experiencias en la Formula 1 y que saldrá a la luz pública el próximo tres de noviembre, pero gracias a la web motorsport.com, en su versión americana, hemos conocido algunos fragmentos de dicho libro.
Destacar que la salida de Ross Brawn del equipo Mercedes en la temporada 2013, fue según el propio ingeniero británico, debido a la mala relación que habría entre él, Toto Wolff y Niki Lauda, y que hubiera hecho que Brawn no hubiera renovado con la marca de la estrella, debido a las filtraciones que ha habido en los últimos días.
«Los fichajes que hacia Mercedes, sumando al proyecto, ingenieros con el mismo poder que yo, es algo que no me gusto, y por consiguiente no podía confiar en el equipo, además de que Niki me decía una cosa personalmente, pero ante los medios decía otra cosas totalmente diferente.»
También en este libro, Ross Brawn ha comentado la situación que ha estado viviendo en el equipo alemán, tras conocerse el fichaje de una persona con su mismo talento y experiencia en la Formula 1, nada más y nada menos que Paddy Lowe, que llegaba procedente del equipo McLaren.
«En los primeros meses de mi último año en Mercedes, se anunció el fichaje de Paddy Lowe, tras firmar el contrato en la sede del equipo. Cuando me entere, hable con Toto y Niki, pero ningún de los dos me dieron explicaciones, de hecho, se culpaban el uno al otro. En ese momento, decidí que mi aventura en Mercedes había acabado, ya que no tenía confianza con ellos.»