Rosberg se ha alzado con la victoria, seguido de Max Verstappen y de Lewis Hamilton
Nico Rosberg ha sido el ganador de la carrera de Suzuka, ampliando así su ventaja sobre Lewis Hamilton a 33 puntos. El británico solo ha podido ser tercero tras su remontada después de una mala salida en la que ha caído a la octava posición. Entre ambos Mercedes se ha colado el Red Bull de Max Verstappen, con algo de polémica por su dura defensa de la segunda posición ante el tricampeón del mundo.
La victoria de Rosberg viene tras un fin de semana en el que ha sido primero en las tres sesiones de entrenamientos libres y ha logrado también la pole. El alemán ha aprovechado para felicitar a Mercedes, que ya es matemáticamente el equipo campeón del Mundial de Constructores, y se ha mostrado muy contento por su resultado:
“El fin de semana fue muy bien desde el primero momento. El coche se sentía bien y encontramos el equilibrio adecuado. La salida fue bien, todo fue bien. Simplemente controlé el ritmo y la distancia con Max durante la carrera. Un fin de semana perfecto. Estoy verdaderamente feliz”.
Pero Rosberg no quiere pensar en la diferencia que lleva sobre su compañero en el mundial, sino que quiere ir carrera a carrera, algo que por ahora asegura que le ha funcionado:
“Por supuesto que soy consciente de los 33 puntos, pero no es algo en lo que esté centrado. Quiero ir carrera a carrera, que es lo que he hecho este fin de semana. Estoy centrado en intentar ganar cada carrera. Aún quedan muchas carreras para el final, tengo que mantener la cabeza abajo”.
El segundo clasificado, Max Verstappen, ha asegurado que esta ha sido una de sus mejores carreras en la categoría:
“Simplemente hice mi carrera. El coche se sentía bastante bien. Traté de seguir a Nico un poco y creo que en general la estrategia fue buena, así que el coche se comportó bien y, por supuesto, Lewis se estaba acercando mucho. Al final de la carrera él estaba empujando muy fuerte y yo sabía que él está luchando por el Campeonato del Mundo, así que no vas a hacer locuras, por supuesto. Pero creo que al final todo fue bien. Me las arreglé para mantener a mis neumáticos vivos y llegué a meta el segundo. Es un buen resultado para mí y creo que es una de mis mejores carreras hasta ahora, también para el equipo. Para el Campeonato de Constructores es un muy buen resultado”.
Lewis Hamilton, por su parte, ha entonado el ‘mea culpa’ por su mala salida, asegurando que se ha tratado de un error suyo:
“No creo que la mancha de humedad tuviese algo que ver. Simplemente cometí un error y a partir de ahí fue difícil, pero lo hice lo mejor que pude”.
El piloto británico también ha felicitado a Rosberg por su ventaja en el mundial:
“Es un gran margen para Nico, que hizo un buen trabajo, así que felicidades para él”.