Daniel Ricciardo logra su primera victoria en 2016, con Max Verstappen 2º y Nico Rosberg 3º
Tras una semana de descanso, visitamos el circuito de Sepang para la disputa de una nueva edición del Gran Premio de Malasia, donde hemos visto una grandísima carrera en la que ha pasado de todo, incluida la primera victoria de la temporada de Daniel Ricciardo, con Max Verstappen acabando en segunda posición, permitiendo así conseguir a Red Bull el primer doblete de la temporada, algo que no lograban desde el Gran Premio de Brasil 2013.
Comenzaba la rueda de prensa con el ganador de la carrera, el australiano Daniel Ricciardo, que analizaba la carrera destacando la batalla que tuvo varias vueltas con su compañero de equipo. Además, el piloto australiano quiso dedicar el triunfo a una persona muy especial para todos los aficionados a la Fórmula 1.
«Es increíble volver a ganar después de años sin hacerlo, además en una carrera en la que ha pasado de todo. Empezando por la salida, tras el incidente del Ferrari de Sebastian Vettel me vi beneficiado, ya que me coloqué en la segunda posición. Luego tuve una gran lucha con Max, pero fue muy limpia, además tengo que reconocer que fue divertido.»
«Fue una carrera bastante complicada debido al calor que hacía en el día de hoy, pero estoy contento por lograr la primera victoria de la temporada.»
«Quiero dedicar esta victoria a Jules Bianchi. Estuve esperando el día para dedicarle un triunfo, y esta victoria va para él y para su familia.»
Segundo ha sido Max Verstappen, que ha conseguido un nuevo podio e incluso ha estado a punto de lograr su segunda victoria de la temporada, pero no ha podido batir a su compañero de equipo. El piloto de Red Bull está bastante contento tras poder acabar en segunda posición.
«A falta de cuatro vueltas, decidí conformarme con la segunda posición, pese a que estaba relativamente cerca de Daniel Ricciardo. Pero estaba yendo al límite del monoplaza, teniendo que controlarlo en varias ocasiones, por eso creo que lo mejor fue asegurar el segundo lugar para sumar unos buenos puntos para el equipo.»
Por último, Nico Rosberg ha acabado tercero, una posición bastante buena para el piloto alemán debido a todo lo ocurrido en la carrera. Cabe recordar el abandono de Lewis Hamilton tras la rotura del motor Mercedes, y además el trompo del alemán en la primera vuelta tras tocarse con Sebastian Vettel.
«Para ser sinceros, esta tercera posición no la siento como una victoria, pero también tengo que reconocer que viendo lo ocurrido en la primera curva es un buen resultado, ya que he tenido que dar el máximo de mi potencial para remontar hasta el podio.»