La primera línea de salida es plateada nuevamente, avivando así la pelea por el campeonato
Mercedes se lleva de nuevo la primera fila para el Gran Premio de mañana en el Circuito de las Américas, con Lewis Hamilton marcando la mejor vuelta en 1:34.999, delante de Nico Rosberg, que realizó su mejor crono en 1:35.215. Detrás se ha colocado Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien había cerrado los terceros entrenamientos libres por delante, pero sin tener una referencia real contra Mercedes, ya que los de la marca de la estrella no mostraron todo su potencial, aunque ellos dicen que no fue por estrategia, que la bandera roja lo cambió todo.
El hombre de la ‘pole’, Lewis Hamilton, ha comenzado hablando sobre su vuelta rápida: «Todo empieza en la primera curva, es un circuito muy técnico, la curva uno no es fácil, poner el coche en el lugar preciso es importante. En otras ocasiones aquí había perdido mucho en el primer sector y hacer un buen primer sector hoy demuestra lo que he avanzado. Me he preparado lo mejor que he podido para mañana y tengo mucho apoyo aquí. He practicado mi salida todo el fin de semana».
Hamilton, al obtener la ‘pole’ hoy, queda a siete del récord de Ayrton Senna, a lo que ha comentado: «Siete, todavía faltan muchas, son siete. Y bueno, saber que las distancias son tan cortas ahora es increíble y eso muestra lo bueno que él era, y tener las mismas ‘poles’ que él en otro tiempo es impresionante. Yo me he tomado más tiempo para lograr esa cantidad de ‘poles’. Él era un fenómeno».
Nico Rosberg se quedó detrás de su compañero por 216 milésimas, y cuando le han preguntado cómo se siente para la carrera ha respondido: «Bien, mucha gente se equivoca en la salida, es una salida complicada, en subida, y hay que tomarla bien. Como hemos visto este año, la clasificación no es lo único importante. Desde la segunda posición aún tengo buena oportunidad para mañana». Cuando le han comentado que quedando segundo en todas las carreras que faltan será suficiente para ser campeón, ha dicho lo siguiente: «No pienso en eso, yo siempre pienso en ganar la carrera, sería increíble ganar este Gran Premio, así que voy a intentar atacar, estoy concentrado en ello».
Por su parte, Daniel Ricciardo ha comentado: «El plan es pelear con Mercedes. Las condiciones cambiaron un poco hoy. Yo voy a salir con los superblandos, vamos a ver si los neumáticos duran lo que esperamos. Espero que la estrategia de neumáticos me de una ventaja mañana. Estoy esperando una buena carrera».