Nico Rosberg ha logrado la pole en Japón (1:30.647), seguido de Lewis Hamilton (+0.013) y de Kimi Räikkönen (+0.302)
La pole de Suzuka ha sido la octava de la temporada para Nico Rosberg. El alemán había sido primero en todas las sesiones de entrenamientos libres del fin de semana y también lo ha logrado en clasificación. Lewis Hamilton ha logrado el segundo mejor tiempo, y Kimi Räikkönen ha sido tercero.
El ‘pole-man’ ha sido el primero en hablar, afirmando sentirse alegre por su resultado en el día de hoy y mostrando su confianza:
“Estoy feliz. He ido bien durante todo el fin de semana, he tenido un buen equilibrio en el coche, me he sentido bien, he estado cómodo, y eso es lo que me ha permitido hacer una vuelta como esta. Estoy contento. Ha sido una buena vuelta. Sabía que podía hacerlo”.
El segundo en hablar ha sido Lewis Hamilton. El británico ha asegurado estar contento de estar tan solo a 13 milésimas de su compañero, debido a que se han realizado grandes cambios en su monoplaza para la clasificación. Además, ha aprovechado para mandar un aviso a Rosberg:
“Estoy contento con la clasificación. Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, poniendo a punto el coche y con algunos grandes cambios para la clasificación. Teniendo en cuenta esto, estoy muy contento de estar tan cerca. He logrado todo lo que podía conseguir, lo he hecho lo mejor que he podido, creo. Por supuesto, si tienes más vueltas, puedes encontrar más tiempo, pero estoy bastante contento con esto y la historia nos ha mostrado que no hace falta salir de la pole para ganar aquí. Pero Nico ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana”.
Después le ha tocado a Kimi Räikkönen. El piloto de Ferrari ha asegurado estar sorprendido de lo bien que ha ido el coche, aunque aún en clasificación ha tenido un poco de subviraje:
“Es prácticamente el mismo coche con el que corrimos hace una semana. Estoy sorprendido de lo bien que se ha comportado el coche y lo rápido que ha ido. Obviamente ha sido un poco difícil conseguir el equilibrio adecuado, pero ha sido bastante bueno. La tercera plaza no es lo que estamos buscando, pero creo que estamos bastante cerca. No ha estado del todo mal”.
“Hemos estado sufriendo un poco de subviraje durante todo el fin de semana, incluso en clasificación, lo que nos ha frenado un poco en el primer sector, pero ha ido un poco mejor al final. Hemos conseguido ir juntando pequeños detalles y el coche se ha comportado bastante bien”.