Lewis Hamilton ha conseguido la pole marcando un 1:32.850, seguido de Nico Rosberg y de Max Verstappen
En la tradicional rueda de prensa que tiene lugar después de la clasificación, Lewis Hamilton ha sido el primero en hablar. El británico ha dado las gracias a los aficionados por su apoyo y al equipo por su trabajo. Además, ha asegurado que su vuelta “podría haber sido más rápida”.
Cuando se le ha preguntado el ritmo en tandas largas de los Ferrari y de los Red Bull, muy parecido al de Mercedes, Hamilton ha reconocido que para mañana esperan una carrera ‘ajustada’:
“Creo que van a ser muy rápidos. Han sido muy rápidos durante todo el fin de semana. Creo que será una carrera ajustada, porque ellos tienen muy buen ritmo en tandas largas, pero nosotros también somos bastante fuertes aquí. Espero que eso sea lo que pase mañana”.
El piloto de Mercedes ha hablado también sobre los cambios en el asfalto, afirmando que la nueva pista también le gusta, y que trata mejor los neumáticos:
“Honestamente, la siento mejor. Yo era un poco escéptico cuando llegué aquí, no estaba muy seguro de por qué se hicieron los cambios, porque la pista se sentía bien antes, pero tenía varios baches. Normalmente me gusta eso, creo que es algo característico del circuito, pero ahora es mucho más suave y también me gusta así, es mejor para los neumáticos”.
El segundo clasificado, Nico Rosberg, ha explicado que a pesar de la gran vuelta de Hamilton, él ha intentado superarla, pero un error en la última curva se lo ha impedido:
“Por supuesto que iba a por la pole. ¿Qué otra cosa estaba haciendo si no ahí fuera? Pero la vuelta de Lewis fue muy rápida, así que iba a ser difícil. Habría estado cerca, pero por desgracia cometí un error en la última curva, algo no iba bien ahí. No pudimos conseguir la configuración correcta, siempre hemos tenido un montón de sobreviraje ahí. De todos modos tengo la segunda plaza. Como ya hemos visto este año, esa segunda plaza no significa que la victoria sea imposible mañana. Lo hemos visto muchas veces. Soy muy optimista de cara a mañana”.
El piloto alemán también ha hablado de las posibles estrategias de mañana, algo que cree que no será muy relevante, debido a la similitud que existe entre el comportamiento de los diferentes compuestos de Pirelli en este circuito:
“Realmente la cosa está solo entre el medio y el duro. Es posible que veamos algunas estrategias distintas. También depende de las temperaturas y de todo lo demás, pero no creo que el juego de estrategias vaya a ser muy emocionante, porque los neumáticos son bastante parecidos, así que no creo que vayan a ser un factor muy decisivo”.
El tercero en hablar ha sido Max Verstappen, al que le han preguntado que si cree que, vistos los tiempos de las tandas largas de los pilotos de Red Bull, podrá batir mañana a alguno de los Mercedes:
“No lo sé. Las tandas largas parecen prometedoras. En tandas cortas ayer necesitábamos mejorar y creo que hemos conseguido una buena puesta a punto para hoy y por supuesto estoy muy contento de estar detrás de los Mercedes en clasificación”.
Cuando le han preguntado por la estrategia de neumáticos que el equipo utilizará en carrera, el joven piloto ha asegurado que todo dependerá de la temperatura de mañana:
“No lo sabemos todavía. Mantenemos todas las opciones abiertas. Me he sentido bastante bien con los neumáticos blandos. En realidad me sentía bien con todos los compuestos en tandas largas. Todo depende de la temperatura de mañana, y a partir de ahí decidiremos qué hacer en carrera”.