La rueda de prensa estuvo formada por Lewis Hamilton (Mercedes), Fernando Alonso (McLaren), Kimi Räikkönen (Ferrari), Carlos Sainz (Toro Rosso), Pascal Wehrlein (Manor) y Jolyon Palmer (Renault)
Llegaba el jueves y tendría lugar, la primera rueda de prensa del fin de semana, donde habría muchas preguntas para el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, tras su abandono en el pasado Gran Premio de Malasia. Pero la rueda de prensa comenzaba con el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, y su remontada en el circuito de Sepang, tras salir desde la posición 22 y acabando séptimo.
«La remontada tuvo un poco de suerte aunque también fue merito nuestro porque desde el momento que tuvo lugar la salida, recuperamos bastantes posiciones y luego hicimos algún adelantamiento que otro. En los 16 años que llevo compitiendo en Formula 1, no es la primera vez que hago grandes remontadas, y esto no puede ser solamente por suerte.»
El piloto español también fue preguntado por las opciones que tendrá el equipo de Woking, de luchar y poder subir al podio en la próxima temporada, tras las últimas carreras, dónde se ha visto a un McLaren bastante consistente.
«Desde el equipo, estamos contentos con el progreso que estamos haciendo respecto a la temporada pasada, ya que estamos siendo capaces de luchar con equipos tan competitivos como Williams o Force India. Sin duda, hemos dado un paso adelante, pero no puedo asegurar, si lo que estamos viendo, en la actualidad, será bueno o malo para 2017.»
«El rendimiento que tenemos ahora mismo no será una referencia para la próxima temporada, pero lo que está claro que hemos dado un paso grande respecto a 2015, ya que estamos entrando regularmente en Q3, pero esperamos dar otro adelante para poder luchar por podios y victorias.»
Tras el piloto español, llegaba el turno de Lewis Hamilton, que como es natural, fue preguntado sobre su actual situación y los 23 puntos que le separan del líder del mundial, su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.
«En mi cabeza, lo ocurrido en Malasia, ya está olvidado. Normalmente, cuando salgo de un fin de semana de carreras, mi pensamiento está en otras cosas. Viaje a Japón para poder disfrutar de Tokio, ya que es una de mis ciudades favoritas.»
El actual piloto del equipo Manor, Pascal Wehrelin, analizó las nuevas normas de la Formula 1 para la próxima temporada, y sobre la gestión que tiene que hacer un piloto de Formula 1 con los actuales neumáticos Pirelli, ademas de analizar su futuro en la proxima temporada.
«Conducir con estos neumáticos, es más rápido que antes, pero lo que estoy seguro, es que los pilotos nos divertimos más. Respecto a mi futuro en la próxima temporada, veremos lo que sucede, pero espero anunciarlo en unas semanas.»
Kimi Räikkönen fue preguntado por su rendimiento en esta temporada, ya que ha sumado más puntos que en esta temporada, que en todo el 2015, demostrando la mejoría del piloto finlandés en 2016.
«Sería muy malo si nos conformamos con la actual situación de Ferrari. Desde el equipo, queremos estar más arriba pero nos tenemos que conformar con lo que tenemos. Todos los mecánicos están dándolo todo para mejorar, por eso, esperamos estar luchando por victorias cuanto antes.»
También analizo las opciones que puede tener el equipo de Maranello de ser campeones del mundo en 2017.
«Todavía es pronto para poder comparar el coche de este año con el de la próxima temporada, ya que tendremos neumáticos más anchos y la aerodinámica será más predominante, pero en mi opinión creo que, en general, los monoplazas de 2017 serán más rápidos que los de esta temporada, pero como digo, todavía es pronto para decir.»
Jolyon Palmer fue preguntado sobre el logro que hizo en el pasado Gran Premio de Malasia, al acabar en la décima posición y lograr su primer punto en la máxima categoría del automovilismo.
«En primer lugar, decir que fuimos más rápidos en carrera de lo que habíamos sido durante todo el fin de semana, aunque ya pudimos comprobar que teníamos un gran ritmo debido a las tandas largas del viernes. El punto logrado también fue ayudado gracias a la estrategia de una sola parada, y aunque Carlos me presiono en la última parte de carrera, puede aumentar mi ritmo, y cruzar la línea de meta en decima posición.»
Por último, el piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, fue preguntado sobre el rendimiento de su monoplaza en la segunda parte del mundial, con un motor Ferrari de la pasada temporada.
«La palabra para describir la actual situación del equipo no sería frustración. Claramente, Singapur fue una oportunidad que perdimos ya que saliendo desde la sexta posición, no tuvimos ritmo para repetir ese lugar en carrera, ya que McLaren y Haas fueron superiores a nosotros. En Malasia, sabíamos que íbamos a sufrir pero tratamos de configurar el coche de manera más adecuada para luchar por puntos, pero se vio el domingo que no éramos lo suficientemente rápidos para lograr ese objetivo.»
Tambien le recordaron a Carlos Sainz, su primera posicion en los primeros libres del Gran Premio de Japon en la temporada pasada y sobre si le gustaria la opcion de que lloviera durante el fin de semana.
«Tengo buenos recuerdos de Japón 2015 ya que por primera vez, lidere unos entrenamientos en Formula 1. Se demostró que el coche de Faenza es un monoplaza rápido en lluvia, y pensando en este fin de semana, no me disgustaría nada que hiciera aparición en algún momento de los tres días, pero el objetivo es ser competitivo, y esperamos poder optar a los puntos.»