«El quincuagésimo triunfo, ¡oh! finalmente, lo olvidé por completo. Muchas gracias» decía Hamilton
En los cuatro últimos Grandes Premios, Lewis Hamilton debe ganar para adelantar a Nico Rosberg por el campeonato de pilotos e inicia en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas con un triunfo de punta a punta. Por su parte Rosberg asegura el campeonato si queda al menos en segundo lugar en esas cuatro carreras, por lo que ambos hicieron lo que debían hacer y mantienen el campeonato abierto para cualquiera del equipo Mercedes. Por su parte Daniel Ricciardo consiguió el tercer puesto tras un Safety Car Virtual, provocado por su compañero de equipo, que lo perjudicó.
En una carrera sencilla para el piloto inglés, obteniendo el necesario triunfo para mantener sus esperanzas en el campeonato, comenta: «Me siento bien. Este siempre ha sido un lugar productivo para mí. Me encanta estar aquí en los Estados Unidos. Se siente como casa, hemos recibido mucho apoyo este fin de semana, por lo que estoy muy agradecido. Así que muchas gracias a todos y al equipo que hizo un gran trabajo al ponernos a los dos aquí y estoy muy orgulloso de ser parte de esto».
Gerard Butler le comenta a Lewis que los guantes están puestos, se acercó un poco a Nico en la pelea por el campeonato: «Todo lo que puedo hacer es dar mi máximo y seguir conduciendo como este fin de semana. Nico ha estado conduciendo fantástico todo el año, así que la batalla continuará. Sigo contando con su apoyo, así que crucen los dedos por mi». ¿Te llevarás el campeonato?, «Voy a ir por él», responde el inglés.
Nico Rosberg quién mantuviera el segundo puesto en la arrancada responde: «Sí, desafortunadamente perdí un poco en la salida, después di todo para recuperar. El segundo es bueno, fue un buen control de daños hoy. Quería ganar aquí en América, hubiera sido grandioso, pero no fue posible. La próxima, tal vez». Cuando le pregunta Butler si jugó con los porcentajes, si fue a lo seguro, dice: «Definitivamente no, voy por todo hasta el final».
Daniel Ricciardo no perdió la oportunidad de hacer comercial para su patrocinador Red Bull y le dio a probar el ya famoso ‘shoey’ a Gerard Butler con la bebida enegizante. Algo que se ha vuelto muy divertido en el podio cuando se encuentra el australiano. Hablando del inicio de la carrera, Daniel comentó: «Esto es bastante abrumador. La salida salió casi de acuerdo al plan. El plan era intentar adelantar a los dos Mercedes, al menos logramos pasar a Nico, lo que fue positivo. Después parecía que manteníamos el segundo lugar cuando cayó el Safety Car Virtual. Así son las cosas, a veces es un poco frustrante. Nico pudo adelantarme en ese momento, un poco decepcionante obviamente; creo que habríamos tenido una buena pelea al final, así que lo lamento, fue algo un poco fuera de mi control».