Hablan los protagonistas del podium, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel
Concluida la carrera del Gran Premio de México, antepenútima prueba de la temporada 2016 de F1, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel han ocupado el podium. El último, Vettel, «in extremis», dado que todo dependía de los incidentes entre Max Verstappen y el piloto alemán de Ferrari en lás últimas vueltas, que acabaron con una sanción para el piloto de Red Bull, que se vió obligado a ceder el tercer escalón del podium al tetracampeón.
Por su parte Hamilton mantiene viva la esperanza de conseguir su cuarta corona, ha superado a Nico Rosberg sin ningún problema a excepción de su pequeña «excursión» por la hierba en la primera vuelta. El británico ha reducido de nuevo la ventaja que ostentaba Rosberg y nos prometen un final de campeonato muy apretado.
Os ofrecemos lo más destacado de las declaraciones post-carrera de los tres primeros clasificados.
Lewis, victoria 51, con Alain Prost como segundos con más victorias de la historia, y récod de una escudería, 17 victorias el mismo año. ¿cómo te sientes al respecto?
Para mi lo más importante es el equipo. Es increíble. Fantástico. Es una prueba de lo bien que trabajamos juntos y la proyección que tenemos. Somos el mejor equipo y lo demostramos por tercer año consecutivo. Estoy muy orgulloso de formar parte de este éxito.
La carrera fue limpia para tí, salvo la primera vuelta.
Tuve problemas de frenos, me lo dijeron por radio. Uno de los frenos estaba cristalizado y no conseguía que cogiera su temperatura. Tuve suerte de no acabar en la pared. Sufrí muchas vibraciones.
Nico, ¿qué tal tus batallas con Max?
Fueron bastante duras. Un poco al límite, pero es bueno para la competición supongo. En la televisión debió ser interesante. Había mucha emoción en el coche, estoy contento de haber aguantado y conseguir la segunda posición. Hoy Lewis era más rápido que yo.
Sebastian, cuéntanos acerca de las últimas vueltas con Max y Daniel
No creo que haya mucho que añadir. Era más rápido. Le metí presión y cometió un error. Después debió dejarme pasar pero no fue asi, lo que permitió a Ricciardo alcanzarme. Sus neumáticos eran mejores, tengo que volver a mirar el incidente de la curva cuatro sinceramente. Estaba muy cerca, hubo contacto. Tuve bastante suerte. Se le dijo por radio a Max que cediera posición y el ignoró el mensaje. Estaba muy enfadado, con la adrenalina a tope pero Maurizio me calmó y me centré en acabar mi carrera.
¿Podría haber clasificado mejor ayer?
Eso ya no importa. Ayer fue un mal día y hoy se ha dado la vuelta a la situación. Lamenté perder la posición con Felipe, y me estuve preguntando si tenía un pinchazo, supongo que por lo sucedido el año pasado. El Williams era muy muy rápido en recta, no podía con él. Alargué mi parada cuando él fue a boxes y sin tráfico fue muy bien. Estoy muy feliz porque finalmente hicimos un muy buen trabajo.