El piloto español, ha finalizado en la decimosexta plaza después de sufrir algunos problemas con su monoplaza.
Finalmente los puntos no fueron una opción para Carlos Sainz en el Gran Premio de México a pesar de salir 10º, tras una estrategia que le obligado a ir con superblandos usados, y problemas mecánicos en su caja de cambios y con el sistema de frenado.
La salida en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue una autentica locura, por parte del español. Sainz conseguía traccionar muy bien, y pese a su déficit en velocidad punta del STR11, ha logrado mantener la décima posición durante las dos primeras curvas. En la curva 3 el de Toro Rosso realizó una maniobra muy complicada que casi compromete la carrera de Fernando Alonso. La acción fue investigada por los comisarios de carrera y finalmente los comisarios sancionaron al español con cinco segundos.
Desde el inició de la carrera del GP de México, le advertían a Carlos que sufría problemas con el sistema de frenada y con la caja de cambios de su monoplaza, unos problemas que le lastraron hasta el final de carrera.
«Ya desde el inicio llevábamos problemas de todo tipo, en los frenos, en el cambio, sabía que iba a ser una carrera difícil, si a eso le añades la falta de ritmo, tener que intentar ir a una parada cuando era casi imposible, todo se nos ha puesto en contra y nos hemos ido para atrás», declara el madrileño.
El piloto español terminó en decimosexta posición, sin duda un mal resultado para ellos ya que en el día de ayer el madrileño se clasificó en Q3 y en la carrera de hoy los de Toro Rosso se esperaban puntuar pero los problemas en el monoplaza más el gran déficit del Toro Rosso en las velocidades puntas ha echo terminar a Carlos Sainz en posición decimosexta.
«Nos ha pasado de todo, la verdad y es que cuando llevas problemas en el cambio, que no bajan las marchas, tienes que llevar el balance de freno hacia delante, vas sobrecalentando los frenos de atrás, todo esto lo sumas y pierdes casi medio segundo por vuelta sólo por estos problemas. No había ritmo para acabar entre los diez primeros, más la penalización, está claro que no íbamos a hacer nada hoy», concluye Sainz.