Los comisarios castigan al alemán con 10 segundos y cae a la quinta plaza
Noche muy larga, tarde en México, la que estamos viviendo en el día de hoy. Si nada más finalizar la carrera, y pocos segundos antes de que los tres primeros clasificados hicieran su aparición en el podio, conocíamos la sanción de 5 segundos sobre Max Verstappen, que provocaba que este perdiera su tercera plaza, en beneficio de Sebastian Vettel 3º en ese momento y Daniel Ricciardo 4º . La cosa no ha quedado aquí, y el circo y las fantochadas de todo lo vivido hoy en el Hermano Rodrigues no hacía nada más que empezar.
Hace apenas unos minutos, la FIA acaba de hacer oficial que aplicaba una sanción al piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, por haber realizado un cambio de dirección en la frenada, justo cuando se estaba defendiendo del ataque de Daniel Ricciardo, pocos segundos después del primer incidente que supuso la posterior sanción a Verstappen.
Finalmente a Vettel le han caído 10 segundos y dos puntos en su carnet, lo que manda al alemán a la quinta posición final, haciendo que Ricciardo ascienda a la tercera plaza y Verstappen a la cuarta.
De esta manera, Vettel es el primer sancionado por la aclaración efectuada la semana pasada del artículo 27.5 del reglamento, más conocido como norma «Anti Verstappen»…(tiene guasa la cosa)
Nada más saberse la sanción, Daniel Riciardo ha comentado que le sabe mal porque: «No he podido disfrutar del podio.»
Christian Horner ha mostrado su satisfacción, aunque ha sugerido: » Siento que el resultado final haya sido decidido por los comisarios y no en la pista. Todo esto no se hubiera producido con grava en la escapatoria.»
Sin duda, muy triste todo lo que hemos vivido en estas últimas horas en el GP de México.