El alemán cree que los resultados llegarán en el futuro
Según el piloto de Ferrari, cree que han tenido muy mala suerte en la temporada 2016 pero tenemos que tener en cuenta que los de Brackley han realizado un increíble trabajo en todos los aspectos, ya que consiguieron por tercer año consecutivo el Campeonato de Constructores.
En Suzuka parece que vimos renacer a la Scuderia Ferrari, que tras unas carreras sin ritmo, volvió a estar por delante de los Red Bull. El alemán ha explicado a los medios de comunicación:
“Si observamos el hueco que tenemos con Mercedes, ha sido estable. Es cierto que en algunas carreras estamos un poco más cerca, otras estamos un poco más lejos. Es justo decir que en clasificación el hueco es grande y en las carreras se reduce un poco, pero aún está ahí. Al principio del año éramos claramente el segundo mejor equipo, pero ahora a finales de año, aquí y allá en términos de ritmo, nos vamos hacia atrás. Pero no es justo decir que estamos muy por detrás, una décima y media de segundo no es mucho.”comenta el piloto de Ferrari.
Los de Ferrari han recibido muchas críticas tras la salida de su ex director técnico, James Allison, en el mes de julio por motivos personales. Por otra parte, Maurizio Arrivabene, que aclaró que la nueva alineación funcionaba correctamente y que se progresa durante la temporada.
Tras llegar al GP de Estados Unidos, Vettel declaró: “Llegábamos a este año con muchas expectativas, pero tuvimos que aprender que no íbamos a lograr lo que nos marcamos, iremos a mejor durante los próximos GP. Tuvimos muchas carreras que no fueron según el plan, pero creo que como equipo nunca perdimos la concentración. Aún vamos en la dirección adecuada. A veces deseas que los resultados lleguen, a veces lo hacen y a veces no, pero lo más importante es que lleguen y creo que llegarán en el futuro”, finaliza.