«Creo que hay cosas muy positivas que destacar de este fin de semana»
El cuarto lugar conseguido por Sebastian Vettel el pasado fin de semana en Suzuka, Japón, le deja al alemán en el sexto lugar del campeonato de pilotos, empatado en puntos con el joven Max Verstappen. Para nada dentro de los objetivos del piloto y la ‘Scuderia’ para este año.
Tras haber perdido la oportunidad del podio por una decisión un tanto arriesgada del equipo, el piloto comenta: “No puedo estar completamente feliz, porque el podio estaba abierto y no lo alcanzamos, lo que siempre es una decepción. Pero hay muchas cosas positivas que destacar del fin de semana, y hemos aprendido del coche para el futuro”.
«En la segunda parada decidimos hacer algo más y probar cosas diferentes para intentar cambiar el rumbo de la carrera. Por desgracia resultó que los neumáticos blandos no duraban demasiado, y perdimos la posición con Lewis”, continua Vettel.
La estrategia de su compañero de equipo Kimi Räikkönen fue muy diferente y más efectiva, paró en pits ocho vueltas antes que Vettel, colocando nuevamente neumáticos duros, y al hacerlo, logró recortar la distancia con el Red Bull de Daniel Ricciardo para asegurar el quinto puesto cuando el australiano hizo su segunda parada.
Muchos han considerado, incluyéndome, que fue una mala decisión del equipo poner neumáticos blandos para el último tramo de la carrera, a lo que Vettel ha respondido: «Es fácil de criticar ahora y decir lo que podríamos haber hecho y cuando, pero en este momento creo que fue la decisión correcta».
El piloto alemán se va de Suzuka con un sentimiento positivo: “Creo que hay una gran cantidad de aspectos positivos que rescatar este fin de semana”, dijo Vettel. “A pesar de la decepción por no haber podido alcanzar el podio, creo que en la clasificación fuimos muy fuertes y el ritmo del coche era muy bueno también en carrera. Hemos sido, probablemente, el segundo coche más rápido, si comparas Silverstone, que a nivel de características de circuito es similar, unido a que hace mucho viento, hemos mejorado bastante desde entonces», finalizó en miras al siguiente Gran Premio en Austin, Texas.