A pesar de los rumores de ayer vinculándolo a Haas, el mexicano está cerca de cerrar su renovación con Force India
Durante las pasadas semanas se ha hablado mucho del destino de Sergio Pérez para 2017, se le ha vinculado con Renault, Williams y apenas ayer con el equipo Haas. Varias escuderías han mostrado su interés en Pérez, quién ha demostrado más madurez y estar en un momento importante en su carrera.
«Por supuesto que es alguien que consideraría para sustituir a Felipe Massa si está disponible», dijo Claire Williams en julio. Frédéric Vasseur jefe de Renault mencionó también su interés por el mexicano.
El anuncio se ha venido retrasando y el piloto ha comentado al respecto este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, donde arranca séptimo, dijo que espera que sean capaces de resolver los asuntos pendientes con Force India para que una confirmación oficial pueda darse pronto.
‘Checo’ Pérez tiene contrato asegurado con Force India desde hace tiempo para 2017, pero aún se llevan a cabo negociaciones de patrocinio.
Algunas fuentes sugieren que las claves en las que se han centrado las discusiones y que han tenido lugar durante el fin de semana de Malasia ha sido su salario, así como el deseo de la escudería India en retener a Pérez en 2018 también y la necesidad del mexicano de un solo año de permanencia.
Pero al parecer este fin de semana se han tenido avances en los acuerdos: «Hemos hecho un gran progreso sobre mi futuro este fin de semana, así que creo que muy pronto haremos un anuncio oficial».
«Sé lo que estoy haciendo para mi futuro, pero no estoy en condiciones de comentar sobre eso, ya habrá algo oficial y espero que sea pronto», continuo Pérez.
Sobre algo definitivo para su futuro, Pérez dijo: «Realmente no puedo decirte más detalles, pero estoy bastante seguro de lo que estoy haciendo, es bueno».