Buenas vibraciones para los dos únicos candidatos al título, que se volverán a batir el cobre en México con sólo 2 citas por delante en un circuito que les gusta a ambos y en el que aunque resulte bastante difícil, Rosberg se podría proclamar campeón
Las flechas plateadas llegan a México con las espadas en todo lo alto después de la victoria de Lewis Hamilton en Austin, recortando en 7 puntos la ventaja de su compañero Nico Rosberg al frente del Mundial. De nuevo parten como favoritos en un circuito donde la UP es importante, aunque los recurrentes problemas con los frenos del equipo alemán en un circuito tan duro en ese apartado puede dar alguna baza a sus rivales.
Por si esto fuera poco, en la próxima cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez el líder del mundial tendrá su primera oportunidad de ser campeón del mundo por primera vez, si gana la carrera y Hamilton no suma más de 1 punto.
El perseguidor, el británico Lewis Hamilton, llega con un buenas sensaciones después de haber conseguido su victoria nº 50 en la F1 y haber cortado su racha negativa que se prolongaba desde la vuelta del parón veraniego. Esa mentalidad que le ha permitido ser 3 veces campeón, le ayudó a no darse por vencido y a volver a pelear hasta que llegó por fin el resultado en Austin. El británico se siente entusiasmado por llegar a esta carrera, con la caliente afición mexicana entre la que cuenta con muchos fans y con el circuito, del que reconoce que es un reto debido a sus características técnicas:
«Fue genial conseguir la victoria número cincuenta después de un par de fines de semana difíciles. He seguido teniendo un estado de ánimo positivo, evité pensar en el pasado, trabajé duro y sabía que finalmente llegaría el resultado. En el momento en el que te das por vencido es cuando pierdes. Nunca he sido una persona que se dé por vencida y no lo soy ahora tampoco. Todavía hay un montón de puntos disponibles y cualquier cosa es posible. La siguiente es México, aquí tuve una gran experiencia la última vez. Es circuito increíble y resbaladizo con altitud que permite poca carga aerodinámica. Es un gran reto, a pesar de que la carrera del año pasado fue un poco frustrante para mí, me divertí un montón. Tengo muchas ganas de correr de nuevo y con suerte hacerlo mejor esta vez. Además, tiene una de las mejores aficiones que he visto nunca. Hay mucha gente con mucha energía y entusiasmo por los deportes en México. Las gradas están llenas, incluso el viernes, es bueno de ver. Vi unas cuantas banderas de México con mi nombre en Austin, fue impresionante, así que espero que esos chicos estén allí para darme un extra de apoyo este fin de semana también».
El actual líder del mundial y máximo favorito a llevarse el trofeo Nico Rosberg se muestra tranquilo a su llegada al país centroamericano. El segundo puesto del pasado GP no ha afectado a su moral, que sigue intacta y sólo se preocupa de volver a conseguir la victoria, la que sería su undécima de la temporada. Siempre positivo, Nico dice sentirse emocionado por volver a estar en la lucha por el título una vez más y se quiere centrar en poner todo de su parte en conseguir la mejor puesta a punto del coche para el domingo y prevenirse al máximo de cualquier problema mecánico que a estas alturas sería devastador.
Rosberg también destaca la gran atmósfera de la cita mexicana -en especial la zona del estadio- cuyo trazado se le asemeja a una pista de karts debido a su estrechez y las curvas tan cerradas. El alemán que estuvo el año pasado en el podio y dice que fue la mejor experiencia de su carrera espera volver este fin de semana a ese lugar y disfrutar del calor de la afición latina:
«Vine el domingo con el buen propósito de ganar, pero no funcionó. Ese es el camino, así que lo acepto y ahora toca pasar a la siguiente en México. Mi objetivo es tratar de ganar allí, así como en cada carrera. Por supuesto, estar en la batalla por el campeonato a final de año es impresionante y estoy emocionado por eso, pero mi enfoque es sencillo. Hay muchas cosas que pueden suceder durante un fin de semana que están fuera del alcance, así que es mejor simplemente prevenirse de todo lo de fuera y centrarse en el trabajo a mano. Ese es mi mejor trabajo y con el que me siento más fuerte. Estoy emocionado de regresar a México otra vez. Conducir en la pista es como estar en una de karts con todas esas curvas cerradas, el ruido y la atmósfera en la zona del estadio es realmente genial. Estar en el podio del año pasado fue uno de los mejores momentos de mi carrera, así que espero volver allí y vivirlo de nuevo. Tenemos tres carreras por delante para disfrutar de las flechas de plata».