El equipo italiano llega al Autódromo Hermanos Rodríguez con el objetivo de, al igual que en Austin, estar en el top ten y así permitir a Sainz y Kvyat estar en la zona de puntos y poder superar a McLaren el mundial
Tras una semana de descanso, la Formula 1 llega a México, donde la temporada pasada vivimos uno de los mejores ambientes de todo el mundial, debido a que hacía que 22 años que los aficionados mexicanos no disfrutaban de la F1. Tras lo visto en 2015, la máxima categoría del automovilismo mundial llega al Autódromo Hermanos Rodríguez, en el que Toro Rosso, se presenta con un solo objetivo, seguir en la zona de puntos, para permitirles superar al equipo McLaren por la sexta posición en el mundial de constructores.
Al contar los monoplazas de Toro Rosso con un motor Ferrari de la pasada temporada, el equipo de Faenza ha estado sufriendo en las últimas pruebas, pero en la última carrera disputada en el Circuito de las Américas, vimos a Carlos Sainz demostrando que el equipo italiano no se ha dado por vencido en 2016, ya que en México, esperan seguir siendo competitivos, al igual que lo hicieron en Estados Unidos, como pudimos ver, tanto en la sesión de clasificación como en carrera.
Carlos Sainz alabó el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se celebra el Gran Premio de México, ya que según el piloto madrileño, la zona del estadio es espectacular, y que cuando pasas por allí, sientes el calor de los aficionados mexicanos.
«Es un circuito increíble, destacando la zona del estadio, ya que pilotar allí es increíble con la cercanía de los fans. Analizando el circuito, tiene varios cambios de dirección bastante interesantes, además de que el circuito está dentro de la ciudad, aspecto que me encanta, ya que así puede conocer más la cultura del país.»
Por otro lado, Daniil Kvyat está deseoso de volver a competir en México ya que en la temporada pasada, logro acabar en la cuarta posición, aunque sería con el equipo Red Bull, habrá que ver lo que puede conseguir con el equipo de Faenza.
«Cuento los días para volver a conducir en el Autódromo Hermanos Rodríguez, además que México es un país que me encanta, por lo apasionados que son sus fans, como se demostró en el Drivers Parade de 2015, ya que me hicieron sentir como una auténtica estrella de rock. Sobre la carrera de la pasada temporada, fue decepcionante no estar en el podio ya que Bottas me adelanto a pocas vueltas de la bandera a cuadros. Esperamos que en este fin de semana, podamos resurgirnos del pasado GP de Estados Unidos, y volver a la senda de los puntos.»