Como ya estaba previsto, el español solo rodó para acabar dentro del 107%
La sesión de clasificación del GP de Malasia, apenas ha durado unos minutos para el piloto español Fernando Alonso. Hay que recordar que el de Mclaren tiene 45 puestos de sanción de cara a la carrera de mañana, por lo que iba a salir el último de todas maneras, por lo que era una tontería castigar los elementos mecánicos del monoplaza y los neumáticos.
Antes de empezar la jornada de hoy, Alonso ya acumulaba 30 puestos por montar su 8º motor ICE, el turbo, las baterías y la centralita electrónica. Pero hoy el equipo ha comunicado que si bien, y como estaba previsto, montaría el motor utilizado en Monza, se le ha montado un nuevo Turbo y MGUH, lo que suponen 15 plazas más.
De esta manera, Fernando ha finalizado último y por lo tanto eliminado en la Q3 con un mejor crono de 1.37.555 montando medios.
Tras esta sesión y en declaraciones a Movistar F1, el español ha explicado lo ocurrido hoy:
«Hemos querido aprovechar el día para probar con mucha gasolina en los Libres 3. Hemos realizado pruebas con los neumáticos y hemos sacado bastantes conclusiones. Ojalá mañana tengamos buen ritmo en carrera y acertemos con las paradas y los neumáticos que ponemos.»
Sobre el hecho de las penalizaciones que sufrirá de cara a mañana, el asturiano espera que este sea el último GP que ocurra esto:
«Este fin de semana estamos intentamos aprender todo lo que podamos, y ojalá sea el último que suframos penalizaciones. Tuve las de Bélgica y ésta, ojalá que este sea el último GP en que penalizemos.»
Sobre lo que espera a la carrera de mañana, Fernando reconoce que será complicado poder remontar aunque no descarta entrar en los puntos:
«Necesitamos ayuda de los demás si queremos entrar en los puntos. Adelantar 12 posiciones por nosotros mismos será muy complicado, pero nuestro objetivo debe ser entrar en los puntos. Estas carreras son imprevisibles, también por la lluvia y cosas que pueden ocurrir. Y cualquier cosa que suceda, aprovecharla.»
Señalar, que su compañero Jenson Button y para festejar su GP 300, se ha clasificado en una magnifica 9 posición.