El alemán se lleva el mejor tiempo del día y se muestra contento con el monoplaza
Día bastante bueno y fructífero para los de Maranello. Aunque sabemos que tan solo es viernes y las cosas pueden cambiar mucho de hoy a mañana, especialmente si nos referimos al «grip» de la pista y al compartimento de los neumáticos si como se espera, la temperatura sube algo mañana.
Si en los primeros libres, Sebastian Vettel ya se hizo con el segundo mejor tiempo a tan solo 79 centésimas de Hamilton, en los segundos, ha confirmado las buenas sensaciones, y con un tiempo de 1:19.790 se ha llevado el agua en estos FP2. Eso sí, Lewis Hamilton se ha quedado a tan solo 4 milésimas, y hay que decir que en su mejor intento tuvo algo de tráfico.
Al finalizar esta segunda sesión y en declaraciones a los medios, Vettel ha querido hacer incapie en lo complicado que esta el asfalto, debido al poco agarre, las bajas temperaturas registradas hoy, y el desgaste de las gomas:
«Al igual que la temporada pasada, el agarre ha sido muy bajo, aunque este es un problema que padecemos todos, como el desgaste de los neumáticos. Pero hay que decir que en términos generales ha sido un buen día, el auto parece funcionar perfectamente y no hemos tenido mayores problemas que los de la falta de grip. Creo que mañana aun podemos sacar algo mas y seguir estando en buenas posiciones, tanto mañana como el domingo. No puede ser peor de los que nos fue el año pasado, hay algo de México que le va bien a Ferrari y esperamos a seguir de la misma manera mañana.»
Hay que señalar que Vettel ha sido el protagonista de un desafortunado momento, cuando al estar realizando un intento de vuelta lanzada, se ha visto perjudicado por el rodar más lento del Mclaren de Fernando Alonso que en ese momento estaba de regreso a su box y que en opinión del alemán, no se apartó lo suficiente para dejarle camino libre: «¡Vaya un idiota!», se quejaba el alemán por radio.
Por su parte Kimi Räikkönen también ha tenido unas buena jornada de libres, terminando tercer en los FP2 y cuarto en los FP2, ha 0.469 de Vettel. Al final el trabajo también ha querido dar su opinión de lo ocurrido hoy:
«El día ha ido bastante bien, hemos podido realizar todo el trabajo previsto. Tengo sensaciones normales después de un viernes, tenemos que ver cómo terminamos mañana porque es difícil saber dónde estamos. De cara a mañana tenemos que trabajar un poco más y forzar algo más los neumáticos para saber realmente nuestra posición exacta.»