El alemán será penalizado con tres posiciones en la salida del Gran Premio de Japón
Si tuviésemos que definir el Gran Premio de Malasia en pocas palabras, éstas serían seguramente “inesperado, emocionante y divertido”. Con un resultado para nada previsible, la carrera ha conseguido enganchar a fans de todo el mundo, así como divertir a la mayor parte de la parrilla. Sin embargo, el alemán de Ferrari sería de los pocos en desacuerdo con estas afirmaciones.
Sebastian Vettel colisionó con Nico Rosberg en la primera curva, quedando al momento fuera de carrera. Como en cualquier accidente, aficionados y pilotos buscan al culpable, con el añadido de que los comisarios, a quien investigan, es al tetracampeón.
Verstappen, uno de los involucrados, tiene claro su punto de vista: “Sebastian está loco. El ******chocó contra Rosberg como un idiota” explicó el implicado con menos daños.
Vettel tiene claro que la culpa no fue de Rosberg, pero tampoco suya. Defiende su actitud ante una situación en la que todos querían ganar la posición.
“Frené en el mismo punto que él (Verstappen). Yo iba a su lado, él me estaba apretando hacia el interior. Es una competición. Los dos queríamos ganar la posición en la curva. Obviamente, Nico decidió tomar una línea diferente. Él iba delante. No tenía por qué hacer nada ni preocuparse de lo que están haciendo detrás” declaraba en primer lugar.
Mostraba aun así su descontento con la situación en la que se encontraban.
“Creo que hay dos cosas que están mal. Primero, que Nico, sin ningún tipo de culpa, se dio la vuelta. Y segundo, que yo estoy aquí, fuera de la pista, y la carrera está todavía en curso” explicaba.
Al ser preguntado por Max Verstappen, intentaba ser correcto, diciendo tan sólo algo que todos sabemos. El joven piloto no cede ni un milímetro, y eso ha causado más de un enfrentamiento.
“Para competir con él hay que estar muy atento, todo el mundo lo sabe a estas alturas. Yo estaba tratando de hacer todo lo posible por ganar la posición en la curva, lo hice y por eso no creo que haya frenado demasiado tarde. Nico trata, evidentemente, de recortar, supongo que para luchar contra Lewis. En ese momento hicimos contacto” concluía.
Lo cierto es que la FIA decidió investigar este incidente tras la carrera, y ahora que ésta ha terminado, los comisarios han encontrado al alemán culpable. La sanción consistirá en tres puestos de sanción en la salida del Gran Premio de Japón, el próximo del calendario.